- Ciudad
Venta de alcohol restringida se evaluará con cifras, no con opiniones: Banck
El Ayuntamiento de Puebla evaluará el resultado del programa de restricción de venta de alcohol con base en los resultados del mismo y no en opiniones, reviró el alcalde, Luis Banck Serrato.
La respuesta del munícipe se da ante la postura de Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien aseveró que la medida implementada desde el 15 de agosto por el gobierno capitalino no implicó una disminución en la incidencia delictiva sino por el contrario se dio una caída del 15 por ciento en las ventas.
En entrevista, Banck Serrato dijo respetar la opinión del líder empresarial, pero que el compromiso que tomó fue la de mantener el programa hasta el 31 de diciembre, y que los integrantes de la Canaco avalaron la medida con la firma de un convenio.
“Es una opinión respetable, yo no coincido con ella, y nuestro primer objetivo es disminuir la delincuencia en todas las zonas de la ciudad; voy a cumplir mi palabra. Dije que íbamos a hacer una evaluación de cuál sería el impacto que tiene la restricción de venta de alcohol en la incidencia delictiva, lo vamos a hacer y vamos a tomar una decisión no con base en opiniones sino en evidencia”, expuso.
Aunque Herrera Vélez reprochó el resultado del programa, adelantó que se consiguió que la administración municipal amplíe los horarios establecidos para la venta de alcohol para las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Los datos publicados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que de agosto a octubre -periodo en el que entró en vigor restricción-, en la capital se contabilizaron 881 robos a negocios contra 339 registrados en el mismo periodo de 2016.