- Política
Revisión a pasquines, sin fines electorales: Riestra Piña
Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, negó que el exhorto a la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) para revisar los pasquines y panfletos, tengo como fin favorecer a Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía.
En entrevista, aclaró que la revisión a ese tipo de publicaciones no corresponde al Congreso del Estado, sino de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, la cual depende de la Segob.
El panista rechazó que la propuesta sea una medida de censura, pero aseguró que a raíz del proceso electoral surgieron medios de comunicación que especifican que su permiso para circular está en trámite.
Reiteró que el exhorto se aprobó por todas las fracciones legislativas, y que el interés de los diputados no es algún periódico deje de circular, sino que se cumpla con las disposiciones establecidas a nivel federal.
Sin embargo, al cuestionarle si el Congreso está dispuesto a investigar a las revistas que publicitaron de manera adelantada a quienes hoy son candidatos, Riestra Piña se limitó a señalar que debe de existir una solicitud de parte de algún diputado para abordar el tema en el pleno.
Respecto a la condición que guarda la iniciativa de ley del Secreto Profesional Periodístico, la cual presentó hace un año, el también coordinador de la bancada del PAN manifestó que se continúa trabajando en algunos conceptos, por lo que no ha sido dictaminada por la Comisión de Gobernación.
La propuesta del albiazul propone proteger no sólo las fuentes informativas, sino reconocer también el derecho del periodista a no revelar la información en su totalidad y la manera en cómo se consigue, para cuidarlo de posibles represalias.
Destacadas
-
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 28 mins 14 segs -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 46 mins 43 segs -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 1 hora 13 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 2 horas 8 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 3 horas 28 mins
Destacadas
-
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 10 mins 4 segs -
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 22 mins 27 segs -
Comerciantes de la 2 Oriente perdieron 1 mdp de mercancía por lluviasCiudadHace: 46 mins 38 segs -
Aseguran dos pipas con combustible y detienen a un hombre en TlahuapanMunicipiosHace: 53 mins 27 segs -
Carlos Ochoa deja Finanzas para ser director del SEDIF de Puebla: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 11 mins -
Fallece hombre en comandancia de Atoyatempan; exigen esclarecer el casoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Identifican a occisa por caída de árbol en Recta a Cholula durante lluviasSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Hallan sin vida a hombre en negocio de Izúcar; indagan causa del decesoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
