- Seguridad
Muere ladrón al intentar robar fondos Prospera en Xiutetelco
Elementos de la Policía Auxiliar y Municipal de Cuetzalan que custodiaban a un pagador de recursos de Prospera, impidieron el robo de recursos del programa federal tras enfrentarse a los delincuentes en el municipio de Xiutetelco, dejando un saldo de un presunto ladrón muerto, así como dos uniformados y el empleado del banco, heridos.
El intento de asalto se reportó al filo de las 9:30 horas de este jueves, cuando los elementos que custodiaban el dinero de Bansefi para pagar a los beneficiarios de Prospera, el cual tenía como destino el municipio de Cuetzalan del Progreso, en la Sierra Norte de Puebla, indicaron que habían sido víctimas de un intento de robo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron que en la carretera a la altura de la localidad de Xaltipan, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, se encontraban dos policías heridos, uno de la Policía Auxiliar y otro más de la Municipal de Cuetzalan, así como el empleado del banco.
Estos relataron que fueron interceptados por sujetos armados quienes pretendían apoderarse del dinero, sin embargo cuando los pistoleros abrieron fuego, los uniformados repelieron la agresión, logrando privar de la vida a uno de ellos, mientras que el resto se dio a la fuga sin el botín.
Paramédicos del SUMA en la ambulancia 196 arribaron para atender a Jerónimo Diego Martínez, policía de Cuetzalan de 41 años de edad, quien presentaba una lesión por arma de fuego atrás de la cabeza, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital General del municipio para el que labora.
Asimismo otros cuerpos de emergencia atendieron a Rodrigo Jerónimo Ruíz, que es policía auxiliar de la delegación Teziutlán, de 34 años de edad y que sufrió un golpe en la espalda; además de Adrián Arévalo Ramiro, de 31 años y que se desempeña como pagador del programa Prospera, que sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en la cadera. Estos últimos dos fueron llevados al Hospital General de Teziutlán.
La zona del enfrentamiento quedó acordonada para permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del presunto ladrón, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 52 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 1 min -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 12 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 21 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 7 mins
Destacadas
-
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 44 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 9 mins 16 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 9 mins 56 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 24 mins 28 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 42 mins 20 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 55 mins -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
