- Seguridad
Juez decreta libertad a Xihuel Sarabia, hijo mayor de Simitrio
A casi dos años de haber sido detenido, este día podría ser puesto en libertad Xihuel Sarabia Reyna, hijo mayor del dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien se encuentra preso a causa de un proceso penal por narcomenudeo.
Xihuel es el último miembro de la familia Sarabia que sigue preso por el proceso 530/2014, luego de que el pasado 7 de octubre fue liberado su hermano Atl y el 17 de noviembre se hizo lo consiguiente con su padre, que si bien gozaba de prisión domiciliaria, fue hasta ese día cuando se le absolvió de responsabilidad legal.
De acuerdo con Tonatiuh Sarabia, asesor legal de la 28 de Octubre, fue este día cuando se les notificó de forma favorable la resolución de un juez en torno a la apelación del auto de formal prisión, por lo que se ordenó su liberación inmediata.
La liberación de Xihuel podría darse en el transcurso de este día, dependiendo de los trámites que aún debe realizar ante los juzgados en el penal, los cuales hasta el momento no han sido notificadas sobre el fallo.
Xihuel Sarabia fue detenido el 9 de diciembre de 2015 al interior de la iglesia de San Antonio en la ciudad de Puebla, hasta donde ingresaron agentes ministeriales para dar cumplimiento a una orden de aprehensión.
El hijo de “Simitrio” era padrino en la celebración eucarística que se celebraba en ese momento, y al día siguiente ingresó al Cereso de San Miguel en donde ya se encontraba internados su hermano y su padre.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Profeco pone la mira sobre fallas de ViX durante el MundialDeportesHace: 4 mins 33 segs -
INAH descubre estructura prehispánica única con rasgos mayoides en VeracruzCulturaHace: 10 mins 47 segs -
LMB: Pericos evita la barrida en Durango con una docena de carrerasDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 15 horas 34 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 16 horas 25 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 17 horas 58 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 18 horas 5 mins
Destacadas
-
Costo de la calle 5 Norte en Atlixco se elevó por hallazgos prehispánicosMunicipiosHace: 27 mins 36 segs -
Lluvias dejan familias damnificadas en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Ejecutan a “El Lalo” en Tehuacán, supuesto narcomenudistaMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 17 horas 38 segs -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 17 horas 4 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 17 horas 8 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 17 horas 17 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 17 horas 24 mins
