- Seguridad
Exjefe de seguridad secuestra a empresarios españoles en Puebla
Tres integrantes de una banda de secuestradores fueron detenido
Así lo dio a conocer este jueves Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en Puebla, quien detalló que las víctimas, cuya identidad se omitió por razones de seguridad, trabajan para una empresa del ramo de consultoría asentada en Puebla, misma en la que hasta hace un mes laboraba uno de sus plagiarios como jefe de seguridad.
De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, al filo de las 5:45 horas del pasado lunes 27 de noviembre las dos víctimas acompañadas de un tercer sujeto salieron de su domicilio ubicado en Sonata, dentro del fraccionamiento Lomas Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula.
A bordo de su vehículo Chevrolet Optra, los tres ciudadanos españoles circularon hacia la Vía Atlixcáyotl para ir a su centro de trabajo, pero fue en la lateral de esta vialidad donde sujetos armados a bordo de dos automóviles compactos color blanco, los interceptaron para privarlos de la libertad.
Sin embargo, uno de ellos logró escapar y dio parte a las autoridades locales sobre lo ocurrido, iniciando la respectiva carpeta de investigación. Además notificó el caso a la Embajada de España.
#VIDEO Hay 3 detenidos por el secuestro de dos ciudadanos de #España a la salida de Lomas de Angelópolis #Puebla, sus captores pedían 30 millones de pesos por dejarlos en libertad pic.twitter.com/SBW8i2jphM
— Alberto Melchor (@AlbertoEme_) 30 de noviembre de 2017
Ex jefe de seguridad pedía 30 millones de pesos
Posteriormente, el dueño de la empresa para la que laboran y que radica en España recibió una llamada desde México, en la que le pedían 30 millones de pesos para dejar en libertad a sus empleados.
Esto fue comunicado a la Embajada y así como a la Procuraduría General de la República (PGR), quien se sumó a las investigaciones de la FISDAI, quien ya tenía identificado a cuatro de los presuntos plagiarios, entre ellos Lennin N., originario de Oaxaca y que hasta hace un mes se desempeñaba como jefe de seguridad de la empresa donde trabajan las víctimas.
Ante esta situación, se fijó como prioridad rescatar a las víctimas ya que conocían a sus plagiarios y esto representaba un riesgo para su integridad.
Fue así como la tarde noche de ayer se realizó un operativo en un rancho ubicado en Santa Ana Yancuitlalpan, municipio de Atlixco, el cual era usado como casa de seguridad y en dónde se logró rescatar a las víctimas y detener a tres miembros de la banda: Lennin N.; Osvaldo N. y Óscar Enrique N., estos últimos originarios del estado de México.
Embajada niega que esto genere desconfianza
Durante el anuncio del caso estuvo presente Bonifacio Díez, empleado del Interior de la Embajada de España en México, quien agradeció a las autoridades mexicanas y en específico de Puebla, por el trabajo realizado para rescatar a sus connacionales pese a “la situación que se vive en México”.
Cuestionado sobre la sensación de desconfianza que esto puede generar para la relación de negocios entre Puebla y el país europeo, Bonifacio Díez negó que esto vaya a mermar la situación ya que el trabajo “pulcro” de la FISDAI permite mantener la confianza en la ciudad.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 16 horas 47 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 17 horas 15 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 17 horas 44 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 17 horas 54 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 18 horas 3 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 18 horas 13 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 18 horas 42 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 18 horas 47 mins
Destacadas
-
Xiutetelco acredita calidad sanitaria en suministro de agua potableMunicipiosHace: 1 min 50 segs -
Tras denuncias de trabajadores, Iterum Connections atiende el casoEconomíaHace: 22 mins 47 segs -
Indigna presunto maltrato animal; exigen rescate urgente en TecamachalcoMunicipiosHace: 31 mins 42 segs -
Mujer denuncia fraude inmobiliario y que Fiscalía de Puebla trabó su casoSeguridadHace: 34 mins 42 segs -
Balean a comerciante dentro de su miscelánea en TlahuapanMunicipiosHace: 1 hora 48 segs -
A 2 meses de nacer, 3 cooperativas cobran $76 millones y socios ni se enteranNaciónHace: 1 hora 20 mins -
El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la violenciaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Capturan al M4, cabecilla del CJNG que operaba en PueblaNaciónHace: 1 hora 44 mins
