- Economía
La STPS nombra a Volkswagen Empresa Segura, Tercer Nivel
Por su desempeño sobresaliente dentro del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) en materia de prevención de riesgos ocupacionales, la planta de vehículos de Volkswagen de México recibió el reconocimiento como Empresa Segura, Tercer Nivel, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Con este reconocimiento, la armadora alemana se sumó al selecto grupo de 49 centros laborales en el país que registraron una tasa de 0.21 accidentes por cada 100 trabajadores, es decir, 90.4 por ciento inferior al promedio nacional, de 2.2.
En el marco de la entrega de este reconocimiento, que estuvo encabezado por el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, se destacó que los centros de trabajo reconocidos - los cuales integran en conjunto a más de 21 mil trabajadores- se encuentran inscritos voluntariamente en el PASST, que promueve la autoevaluación y corrección de acciones enfocadas a reducir y prevenir los accidentes y enfermedades laborales.
Para Volkswagen de México, la salud de sus colaboradores forma parte de sus objetivos estratégicos, por esa razón ha desplegado diversas acciones en pro de una cultura de la seguridad ocupacional, así como de promoción de hábitos de vida saludables.
En 2016 la armadora llevó a cabo actividades de sensibilización en materia de prevención de riesgos que alcanzaron a cerca de 30,000 personas; realizó 171 simulacros de distintos escenarios de emergencia que involucraron a más de 11,000 personas e instrumentó 2,100 inspecciones de seguridad industrial e higiene en sus instalaciones.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 47 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 horas 57 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 12 segs -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 14 horas 25 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 50 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 7 horas 31 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 8 horas 19 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 48 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 9 horas 8 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 10 horas 4 mins
