- Economía
El Buen Fin Puebla espera derrama económica de más de 5 mmdp
A tan sólo dos días de que inicie el fin de semana más esperado del año, más de 4 mil 500 comercios se han sumado a la campaña de El Buen Fin en su tercera edición, así lo refirió el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (Canaco Servytur), Rubén Sánchez Robledo.
“Los poblanos podrán disfrutar de esta fiesta de las promociones a partir de este viernes 15 de noviembre y hasta el lunes 18”, precisó Sánchez Robledo.
Plazas comerciales adheridas a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), como Plaza Dorada, Plaza San Diego, Cruz del Sur y El Triángulo, forman parte de los establecimientos comerciales participantes, además de los más de 300 comercios del Centro Histórico.
Establecimientos de ropa, línea blanca, electrónica, vinos y licores, ópticas, pisos y azulejos, muebles para baño, servicios médicos, material eléctrico, tiendas de deportes, perfumerías, joyerías, zapaterías, abarrotes, farmacias, viajes, escuelas de idiomas, hoteles, son algunos de los comercios que estarán ofreciendo descuentos y promociones, que van desde el 10 hasta superar el 50 por ciento.
Sánchez Robledo, prevé que la derrama económica esperada para este año de 5 mil millones de pesos puede verse rebasada por la colaboración de otros organismos empresariales, quienes por su parte han sumado más empresas a El Buen Fin.
“Se estima que las ventas repunten hasta en un 50% en comparación a un fin de semana normal, por lo que seguimos invitando a las empresas a participar”.
El líder empresarial, exhortó a la ciudadanía en general a realizar compras responsables, consultar con la familia las compras necesarias, cotizar y comparar precios, pero sobre todo acudir a los comercios formalmente establecidos, los cuales les garantizan que los productos son de calidad además de contar con las garantías necesarias.
Indicó que en el portal www.canacopuebla.org.mx se pueden consultar algunas de las empresas participantes con sus respectivas promociones, así como en el portal de El Buen Fin, www.elbuenfin.org
Finalmente, Sánchez Robledo, señaló que se estará monitoreando el desarrollo de El Buen Fin, con la finalidad de garantizar una vez más su éxito, en esta que es la tercera edición.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 20 mins 28 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 32 mins 1 seg -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 33 mins 14 segs -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 55 mins 17 segs -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 1 hora 4 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 1 hora 7 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 19 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 18 mins 46 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 29 mins 53 segs -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 35 mins 57 segs -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 39 mins 24 segs -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 42 mins 19 segs -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 53 mins 1 seg -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 55 mins 13 segs -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 27 mins
