- Sociedad
Evalúan una vez más instalar parquímetros en Puebla capital
El edil Luis Banck Serrato informó que se volverá a evaluar la posibilidad de instalar parquímetros con base en estadísticas de la situación económica de la ciudad de Puebla.
A inicios de 2017, recordó, el tema se desechó por el gasolinazo y las variaciones entre la inflación y los ingresos, sin embargo, ahora revisarán el comportamiento del año.
"Hemos venido observando la evolución de la economía, la evolución de la inflación y con base en los datos del último trimestre del año tomaremos una decisión, no lo descarto", dijo en entrevista.
El tema de los parquímetros comenzó a analizarse a inicios de la actual administración e incluso se hicieron pruebas piloto en el Paseo Bravo y la zona del Carmen.
[relativa1]
En vísperas de dejar la alcaldía para competir en el proceso electoral de 2016, el entonces edil y hoy gobernador Antonio Gali Fayad desechó por primera vez la propuesta al argumentar afectaciones económicas.
Otros temas recaudatorios que se analizan, dijo Banck Serrato, es el fortalecer el cobro de infracciones viales con terminales bancarias móviles.
El objetivo de esto, dijo, es reducir el margen de cobros irregulares por parte de uniformados y dar con ello certeza a la ciudadanía sobre el cobro de recursos.
En temas electorales, el alcalde adelantó que ya trabajan en un blindaje para la comuna y que continúa en espera de los tiempos definitorios para decidir si participará o no en la contienda.
[relativa2]
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 5 horas 44 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 3 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 22 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 6 horas 39 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 6 horas 48 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 6 horas 57 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 3 horas 37 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 20 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 19 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 28 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 22 mins
