- Nación
Texas ejecuta al mexicano condenado a muerte
Las autoridades de Texas ejecutaron al mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, condenado a muerte por haber violado y asesinado a su prima en 1997.
La muerte de Rubén Ramírez Cárdenas había sido programada a las 18:00 horas del 8 de noviembre, pero las autoridades de Texas decidieron esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia.
La hora de la muerte de Rubén Ramírez Cárdenas fue reportada a las 22:26 horas del 8 de noviembre.
Rubén Ramírez Cárdenas recibió una inyección que contiene 3 sustancias. Uno de los compuestos provoca la inconsciencia, otra detiene las funciones neurológicas y la tercera provoca que el corazón se detenga.
Se estima que las sustancias tardan en surtir efecto en un lapso que ve la de los cinco a los diez minutos.
El mexicano estaba acusado de haber violado y asesinado a su prima Mayra Laguna en 1997, cuando la muchacha tenía 16 años.

En una de sus declaraciones, Rubén Ramírez Cárdenas le confesó a la policía norteamericana que él y un amigo, identificado como Tony Castillo, llevaron a su prima a un lugar apartado en el auto de su madre.
“Yo no planeé hacer eso, pero estaba drogado con cocaína”, dijo.
El sujeto contó que tuvo relaciones sexuales con la muchacha y que cuando la soltó, ella se defendió y él la mató a golpes.
En su declaración Rubén Ramírez describió que él la golpeó en el cuello y que la joven comenzó a arrojar sangre por la boca y tenía problemas para respirar.
Aseguró que intentó reanimarla, pero que como no lo logró la amarró y dejó que el cuerpo de la muchacha rodara hasta un canal.
Mayra Laguna fue plagiada de su dormitorio en el apartamento de la familia en McAllen y más tarde su cadáver fue encontrado en un canal cerca de un lago.
José Antonio López Castillo, conocido como Tony Castillo, tiene 45 años de edad y fue sentenciado a purgar 25 años de prisión por secuestro agravado.
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 7 horas 44 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 9 horas 30 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 10 horas 20 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 12 horas 8 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 12 horas 12 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 12 horas 45 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 11 horas 18 segs -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 11 horas 19 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 12 horas 16 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 12 horas 23 mins
