- Nación
Hermana de El Tato justifica su comportamiento en prisión
Mariana González, hermana de Luis Alberto González Nieto, alias El Tato, denunció que desde hace 10 años su familiar está preso y que no tiene ninguna sentencia.
La mujer justificó el comportamiento del El Tato dentro de la prisión y aseguró que no todos los que están presos tienen buen comportamiento.
“Todos juzgan a mi hermano, pero no todos son unos santitos allá adentro, por algo están ahí”.
Indicó que ningún organismo de derechos humanos atendió el caso de su hermano y que ahora todos opinan y lo critican.
“Se están diciendo muchas cosas, nadie ha atendido el caso y ahora sí, ¿es cuando les conviene o cómo?”-
Mariana González le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que su familia no se ha beneficiado nunca de los delitos que aseguran que ha cometido su hermano.
Rechazó que haya comprado un terreno o una casa con dinero ilegal y afirmó que El Tato tiene un defensor de oficiol
“Si tuviéramos otro abogado, ya lo hubiéramos sacado”, dijo.
Luis Alberto González Nieto, alias El Tato, es un sujeto de alta peligrosidad que con el traslado a Gómez Palacio, Durango, ha estado en 13 cárceles distintas desde hace 10 años.
El perfil criminológico que las autoridades hicieron de El Tato indica que representa un riesgo social por su agresividad latente y control inadecuado de sus impulsos.
El Tato eso originario de la Ciudad de México. Nació el 17 de septiembre de 1986. Tiene 31 años y mide un metro con 66 centímetros.
El sujeto fue capturado en 2007 y desde entonces se le ha acusado de los delitos de ultrajes, secuestro agravado, dos homicidios calificados, dos casos de robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.
El Tato lideraba una banda de extorsionadores dentro del penal Neza-Bordo y fue filmado cuando torturaba a los presos.
El sujeto fue trasladado al penal de Chiconautla, pero los reos organizaron un motín y trataron de matarlo.
Crédito de la foto Sopitas.com
[relativa1]
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 14 mins 43 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 39 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 12 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 14 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 48 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 57 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 31 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 22 mins
Destacadas
-
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 12 mins 22 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 33 mins 9 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 23 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 10 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 50 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 25 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 4 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 42 mins
