- Cultura
Estos son los festivales de Día de Muertos que no te puedes perder
El Día de Muertos y las festividades de la época están a pocos días de inundar el ambiente de olor a flores de cempasúchitl, copal y deliciosa comida.
En Puebla se han preparado distintas actividades para recorrer las calles de nuestra ciudad admirando altares, procesiones, desfiles, música y más actividades en honor a quienes ya no están en el plano terrenal.
¡Haz tu plan y no te pierdas estos festivales!
Festival de las Catrinas CCU
El Complejo Cultural Universitario invita del 26 de octubre al 1 de noviembre a su festival que contará con talleres de papel picado y calaveritas, así como funciones de cine, teatro y un concurso de catrinas.
Consulta el programa completo en http://www.complejocultural.buap.mx/
X Edición del Festival La Muerte es un Sueño
La décima edición del festival organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre. En las 22 sedes que participan este año habrá exposiciones, obras de teatro, maratón de cine de terror y el tradicional desfile de catrinas, entre otras actividades.
Este año se añadió la instalación de tapetes en los puntos del Centro Histórico que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Consulta el programa completo en http://www.imacp.gob.mx/agenda/ferias-y-festivales/item/3634-programacion-x-festival-la-muerte-es-un-sueno
XI Festival Tamalista
El colectivo “Los Tamalistas” invita a la onceava edición de su festival que incluye la presentación de bandas de diversos cortes musicales y la tradicional Procesión Tamalista, en la que saldrán a recorrer Xonaca, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con sus enormes calaveras y cientos de participantes con disfraces alusivos al Día de Muertos.
El Festival Tamalista se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en la Casa de Cultura de Xonaca.
Corredor de Ofrendas
Desde ayer 24 de octubre está abierto a todo el público el Corredor de Ofrendas, que este año cuenta con 19 altares monumentales instalados en distintas sedes del Centro Histórico. Los altares de esta año están dedicados a poblanos de renombre y personajes con dejaron algún tipo de legado a nuestro estado.
En el municipio de Atlixco también habrá diversas actividades para celebrar a los difuntos. En el zócalo de la ciudad se instalará el tradicional tapete monumental hecho con flores producidas en la región. Además habrá recorridos guiados en el panteón municipal, rodada nocturna, obras de teatro, entre otras actividades.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 17 horas 3 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 21 horas 41 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 21 horas 58 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 23 horas 14 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 23 horas 29 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 23 horas 31 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 23 horas 33 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 23 horas 42 mins
Destacadas
-
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 51 mins 11 segs -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 11 horas 57 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 12 horas 54 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 13 horas 8 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 13 horas 35 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 13 horas 53 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 34 mins





