- Nación
Karime Macías, esposa de Duarte, pide asilo en Londres y acusa persecución política
Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó asilo en Londres porque asegura que es víctima de una persecución política.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que es indignantes que Karime Macías se hay ido a vivir a Londres, una de las ciudades más caras del mundo, y que declare que es una perseguida política.
“Es indignante irte a Londres a vivir a una de las ciudades más caras del mundo con tu familia, con tus hijos, tu mamá, tu servicio, tu hermana y los hijos de tu hermana. Y desde Londres decir que te sientes perseguida política y pedir asilo, para evitar que la persigan políticamente”.
Miguel Ángel Yunes le dijo al periodista Óscar Mario Beteta, de Radio Fórmula, que lo que Karime Macías debe hacer es regresa a México y regresarle a los veracruzanos lo que se robó.
“Lo que debería hacer es regresar a México, vivir con modestia, regresar a los veracruzanos el dinero que se robó y de esa manera pagar sus culpas”.
Karime Macías argumenta que ella no desempeñaba ningún cargo en el gobierno y que sólo era la esposa del gobernador, pero las investigaciones la vinculan con trabajos políticos.
El martes 8 de agosto la Procuraduría General de la República congeló las cuentas bancarias de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.
Indicó que hay indicios fundados y suficientes para considerar que el dinero que se encuentra en las cuentas bancarias fue obtenido de manera ilegal.
La medida forma parte de la investigación en contra de Karime Macías por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Crédito de la foto Animal Político
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 7 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 6 horas 33 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 7 horas 51 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 18 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 9 horas 43 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 18 mins
