- Ciudad
Apoya BUAP en la prevención de la diabetes
Considerando que la diabetes es una de las enfermedades con mayor recurrencia en el país y que Puebla no es la excepción, las Farmacias Universitarias Fleming de la BUAP llevaron a cabo la Cuarta Feria de la Salud.
“Es muy importante la prevención y siendo una farmacia universitaria tenemos un compromiso, realmente consideramos que es importante que la gente prevenga, pero también es muy importante que si ya tienen la enfermedad sepan qué productos y medicamentos tomar, además de cómo atenderse”, destacó Ángeles Benítez Simontes, Gerente general de Farmacias Universitarias Fleming.
La Cuarta Feria de la Salud inició en punto de las 7 de la mañana con 200 tomas de glucosa. Una hora después alrededor de 150 personas tomaron una clase de zumba durante dos horas y media.
Asistentes preocupados por su salud se reunieron en la explanada de la sucursal ubicada en la calle 13 Sur 2701 en la colonia Volcanes, para recibir servicios gratuitos de nutrición, atención al pie diabético, incontinencia urinaria, prevención de caídas y consultas médicas.
Benítez Simontes informó que alumnos de Nutrición y Fisioterapia de la Facultad de Medicina, proporcionaron consultas sobre una dieta adecuada para pacientes con diabetes, tomaron el peso y talla a los asistentes y dieron fisioterapia; mientras la
Facultad de Enfermería atendió casos de pie diabético.
Las consultas médicas estuvieron a cargo de Medicamentos Elite, donde los doctores atendieron a 500 personas quienes se registraron previamente desde el día miércoles. Conjuntamente diferentes laboratorios dieron a conocer productos innovadores para pacientes con diabetes.
David Vázquez agradeció a Farmacias Fleming por preocuparse por la salud de los poblanos y dijo que en este tipo de ferias se aprende mucho sobre cualquier enfermedad.
Por su parte Concepción Pérez Mendoza comentó que desde hace cuatro meses le diagnosticaron diabetes, por eso al enterarse de la Feria no dudo en acudir. “Me parece muy interesante porque dan mucha información de lo que debemos de tomar en caso de tener diabetes u otra enfermedad”.
Otras de las actividades que se realizaron en la Cuarta Feria de Salud fue una plática sobre nutrición a cargo de una integrante de la Federación Mexicana de Diabetes y el comediante Adrián Uribe dio un show denominado la Terapia de la risa, ya que la risa amortigua el dolor y produce química para hacer sentir mejor a una persona.
Destacadas
-
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 29 mins 58 segs -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 55 mins 19 segs -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Liga MX: Puebla busca su segunda victoria del torneo ante Cruz AzulDeportesHace: 1 hora 46 mins -
LMB: Pericos deja escapar ventaja y cae ante Tabasco en el Hermanos SerdánDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 23 horas 10 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 18 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 18 horas
Destacadas
-
Armenta pide a diputados constitucionalizar su programa Obra ComunitariaGobiernoHace: 6 mins 36 segs -
Roban dinero en efectivo en Banco del Bienestar de San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 16 mins 50 segs -
Vecinos acusan incremento de robos y falta de acciones en TotoltepecMunicipiosHace: 32 mins 39 segs -
Que universidades públicas abran lugares y eviten rechazar alumnos: ArmentaEducaciónHace: 40 mins 6 segs -
Para proyectos hospitalarios se invierten 181 mil mdp hasta 2030: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 10 mins -
Piden liberar a Javier N, señalado por el asesinato de periodista en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Fisioterapia BUAP, precedente en formación de profesionales de salud en MéxicoEducaciónHace: 1 hora 25 mins -
Suspenden agua potable por obras de drenaje en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
