- Educación
Carrera Beca a un niñ@ indígena se realizará el 17 de diciembre
Con el propósito de invitar al mayor número de personas a solidarizarse con el apoyo a la recuperación del sismo del 19 de septiembre y brindar la oportunidad de participar en una carrera con causa, para el cierre de este año, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), decidieron reprogramar la carrera “Beca a un niñ@ indígena.
De esta manera, la carrera se realizará el domingo 17 de diciembre, a las 07:00 horas, con el mismo itinerario que parte desde el Jardín del Arte.
Mientras, se invita a la sociedad en general a tomar consciencia de la situación en la que se encuentran las comunidades de los municipios que tuvieron afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre y colaborar en la recuperación, ya sea con apoyos económicos, en especie o con su trabajo voluntario.
De esta manera también se brinda la oportunidad de que las familias y deportistas tengan más tiempo para inscribirse y cerrar el año con una actividad que no sólo inculca el bienestar físico, sino el espíritu de solidaridad.
La Carrera “Beca a un niñ@ indígena” se llevará a cabo por cuarta ocasión, de manera consecutiva, y tiene como objetivo brindar apoyo a 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes indígenas de la entidad.
La inscripción tendrá un costo de 200 pesos y todo lo recaudado se destinará para dotar a los estudiantes de uniforme, calzado, útiles escolares y mochila.
Este evento deportivo tiene categoría libre de 5 kilómetros, ramas femenil y varonil, con premio para los tres primeros lugares en cada rama. Los participantes que crucen la meta obtendrán una medalla conmemorativa.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre en cualquier sucursal de las farmacias Fleming, donde se les otorgará una ficha.
Los participantes deberán presentar su recibo y una identificación con fotografía el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones de Plaza Ultra, ubicada en la calle 31 oriente 616, colonia Anzures de la ciudad de Puebla, de 09:00 a 14:00 horas, donde recibirán su playera y número de corredor.
La Carrera “Beca a un niñ@ indígena” tendrá el siguiente circuito: salida frente al estacionamiento del Jardín del Arte, iniciando el recorrido con dirección al bulevar del Niño Poblano, continuando al Centro Comercial Angelópolis, sobre la calle Osa Mayor, para retornar en la Estrella de Puebla y doblar sobre la calle Sirio hasta el Jardín del Arte, donde estará la meta.
Para mayores informes, se ponen a disposición las líneas telefónicas 1 22 39 00 extensión 60005 ó 2 13 81 50 extensión 8162 y en redes sociales a través de Twitter @SSP_Puebla y en Facebook como @seguridadpublicapuebla.
La SSP, al mando de Jesús Morales Rodríguez, incentiva la convivencia familiar a través del deporte e invita a las y los poblanos a formar parte de esta noble causa.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 13 horas 19 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 5 horas 39 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 40 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 5 horas 45 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 6 horas 20 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 7 horas 38 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 7 horas 39 mins
