- Espectáculos
Bronco interpreta El Corrido de Miguel Rivera, para Coco de Disney Pixar
Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos más importantes en la historia de nuestro país, interpretará un corrido inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de COCO, la nueva película de Disney Pixar que estrenará en los cines de México el próximo 27 de octubre. La canción podrá ser escuchada a partir de hoy y formará parte de la banda sonora original de COCO para Latinoamérica, que editará Walt Disney Records, y que estará disponible también a partir del 27 de octubre.
Lupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, José Esparza y Javier Cantú, son los integrantes del grupo Bronco, originarios del estado de Nuevo León en México, con más de 37 años de exitosa trayectoria artística. Esta agrupación ha dejado también su huella en diversos países alrededor del mundo, entre ellos: Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, El Salvador, Paraguay, Bolivia y España. Además, en México se presentarán, por primera vez en su carrera, en el Auditorio Nacional el próximo 28 de octubre.
En nombre de Bronco, Lupe Esparza, comentó acerca de su participación en la banda sonora de COCO para Latinoamérica: “Realmente no tenemos palabras para agradecer el ser escogidos para interpretar ´El corrido de Miguel Rivera´. Que se haya pensado en nosotros, unos tipos de bota y sombrero, es todo un sueño. Es algo tan fuerte y fuera del normal caminar de Bronco. Nos metimos muy intensamente en la historia de este corrido, nos impactó, nos impresionamos y hasta nos hizo derramar una lágrima. La historia es hermosa y tan humana que nos da una gran lección.”
“El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema interpretado por Bronco y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, y producida por Memo Gil.
En la película COCO, de Disney Pixar, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.
Dirigida por Lee Unkrich (TOY STORY 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson (TOY STORY 3), COCO, la nueva película de Disney Pixar, llega a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que el resto del mundo, y a los de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre.
El sencillo “El Corrido de Miguel Rivera” interpretado por Bronco estará disponible a partir de hoy y la banda sonora original de COCO de Walt Disney Records estará disponible a partir del 27 de octubre.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 5 horas 15 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 6 horas 19 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 10 horas 43 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 10 horas 50 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 55 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 11 horas 26 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 11 horas 32 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 7 horas 54 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 8 horas 30 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 8 horas 45 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 8 horas 52 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 9 horas 2 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 9 horas 26 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 9 horas 55 mins
