- Entretenimiento
Un puma merodea por las calles y causa terror en Jalisco
Un ejemplar de puma de la especie concolor fue visto por las calles de una zona habitacional del municipio de Tequila, Jalisco.
El animal fue resguardado por personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad, con la colaboración de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco, esto por el riesgo que representaba para la población.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se trata de un macho adulto de 41 kilos.
El puma adulto fue encontrado dormido en el patio de una casa. Sus garras no presentaban filo por lo que consideran que se encontraba en cautiverio y escapó o fue liberado. Tras ser asegurado fue trasladado al zoológico de Guadalajara donde recibe atención especializada.
“Al arribar a la localidad, se informó que el Puma fue visto merodeando por la calle y, posteriormente, ingresó al patio de una casa-habitación, sitio en donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y la del ejemplar mismo”, indicó la procuraduría en un comunicado.
Asegura @PROFEPA_Mx puma avistado en zona habitacional de #Tequila #Jalisco https://t.co/33DwNwGqoU pic.twitter.com/LuGOMXjKLy
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) 5 de octubre de 2017
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 6 horas 51 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 7 horas 19 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 10 horas 52 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 12 horas 1 min -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 13 horas 2 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 6 horas 45 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 7 horas 27 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 8 horas 45 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 10 horas 1 min -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 11 horas 10 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 12 horas 4 mins
