- Nación
Damián Zepeda califica de absurda la acusación contra Anaya de alterar estatutos
Damián Zepeda, secretario general del PAN, aseguró que la acusación contra Ricardo Anaya de haber alterado los estatutos para ser candidato presidencial no tiene pies ni cabeza.
Miguel Ángel Toscano denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Ricardo Anaya y a Damián Zepeda, secretario del PAN, de haber alterado los estatutos.
Aseguró que el INE debe anular los estatutos que alteró Ricardo Anaya para beneficiarse y lo debe inhabilitar para que no compita en las elecciones presidenciales.
“Son unos tramposos, me di cuenta leyendo. Cuando uno lee el acta notariada de Alfonso Zermeño, donde claramente se establece la reserva que se hizo del artículo 48 de la reforma de estatutos, y el militante Diego Dávila presenta la reserva, ésta está exclusivamente encaminada a los presidentes municipales”, dijo.
El secretario general del PAN le dijo a Radio Fórmula que la acusación es absurda porque Miguel Ángel Toscano no fue delegado y no estuvo en la asamblea.
“Es un completo absurdo, no tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo el hoy denunciante. Ni siquiera fue delegado numerario. Ni siquiera estuvo en el lugar. Es un absurdo total, total lo que está comentando”.
Reconoció que el día de la asamblea sí se realizaron cambios, pero precisó que fueron transparentes.
“Se hicieron cambios para el tiempo en el cual un funcionario del partido, de cualquier nivel, tiene que retirarse para participar en un proceso electoral. Se hicieron de manera transparente. Es, quizá, el tema que fue más público”.
“Hay más de 5 mil testigos, pues de delegados, que estuvieron ahí que, por supuesto vieron que se hizo la modificación. El artículo también fue impugnado "y el Tribunal dijo que es legal”.
Crédito de la foto El Chiltepin