- Nación
Precisan que sí hubo asalto a voluntarios en Puebla, pero no ataque sexual
Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, precisó que sí fue asaltado un grupo de voluntarios en Puebla, en los límites con Veracruz, pero que no hubo ningún ataque sexual.
Aseguró que un grupo de tres vehículos que habían ido a Morelos y Puebla fue atacado con disparos de escopeta y una persona resultó herida.
“Al respecto les puedo comentar que por lo que hace a esta caravana de tres vehículos que provenían del estado de Morelos y Puebla después de dar apoyo sí hubo un asalto lamentable, en el que es herido una de estas personas con una escopeta, pero no hubo un ataque sexual”.
El mando policiaco indicó que en redes sociales se difundió la imagen de una camioneta baleada que sí pertenece a una fundación, pero que las victimas contaron su versión.
“Estas personas no pertenecen a ninguna organización religiosa, a ninguna. No existe un ataque de esas características. Estaban cambiando un neumático que se les ponchó”.
“Aparecen estos sujetos de la maleza, del monte, los internan unos metros, les hacen cuestionamientos, los despojan de sus carteras, de sus teléfonos celulares y desaparecen, entonces sí hay un hecho que lamentar. Se trabaja en eso”.
El comisionado general de la Policía Federal aseguró que el ataque ocurrió en los límites de Puebla y Veracruz y los voluntarios son originarios de Xalapa.
“Son mexicanos y mexicanas que se organizaron, como muchos lo hicieron, fueron con toda la voluntad a brindar apoyo e iban de regreso, esto fue en el estado de Puebla, límites con el estado de Veracruz. Estas personas son de Xalapa”.
El mando policiaco le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que uno de los heridos sufrió daños graves en un brazo y que en la imagen de la camioneta que se difundió en redes sociales se aprecian los disparos de escopeta.
“Tuvo daños considerables en su brazo, el impacto es de una escopeta, por eso la imagen deja ver diferentes impactos en la propia camioneta, por la naturaleza del proyectil de una escopeta de calibre 12 se fragmenta y eso es lo que se alcanza a ver”.
Crédito de la foto El Diario de Yucatán
El Sol de Puebla