- Economía
Canacintra abre oportunidades a Pymes
A fin de establecer nuevas y mejores oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas, la Canacintra inauguró el Segundo Encuentro Multisectorial 2013, que se organizó en coordinación con la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
Se cuenta con la participación de un total de 25 empresas, con las que las medianas y pequeñas industrias ya tienen concertadas al menos 500 encuentros de negocios con el objetivo de convertirse en sus proveedoras.
El presidente de la Canacintra en Puebla, Erich Junghanns Diestel, destacó que se busca replicar en otras ciudades del país este Encuentro Multisectorial, puesto que con base en la experiencia que se tiene se ha visto que esto deriva en importantes oportunidades para las Pymes.
“Hoy con este evento aterrizamos tres objetivos fundamentales de la cámara, el primero generar oportunidades de negocio entre los afiliados y los no afiliados, a través de más de 500 reuniones entre Pymes y grandes industrias, además de mejorar la comunicación con nuestros afiliados con la sociedad y acercar la educación empresarial a través de ponencias de gran nivel”, dijo.
Al hacer uso de la palabra el titular de la delegación en Puebla de la Secretaría de Economía (SE), Juan Pablo Jiménez Concha, argumentó que son dos los principales problemas a los que se enfrentan en nuestro país las pequeñas y medianas empresas, tales como no poder concretar negocios con las industrias grandes, además de que no tienen acceso a oportunidades de crédito.
Lo anterior al destacar que las Pymes representan una gran importancia en nuestro país, puesto que al menos siete de cada diez empleos formales son generados por este sector mismo que aporta al menos un 8 por ciento del Producto Interno Bruto en México.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 10 horas 43 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 13 horas 44 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 13 horas 58 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 14 horas 7 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 14 horas 30 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 15 horas 6 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 10 horas 15 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 10 horas 49 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 10 horas 49 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 10 horas 57 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 34 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 11 horas 45 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 12 horas 6 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 12 horas 31 mins
