• Nación

PGJ va tras la directora del colegio Enrique Rébsamen

Las irregularidades administrativas que cometió la directiva del colegio Enrique Rébsamen se agravaron, pues presentó a las autoridades un documento falso
.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, porque presentó un permiso de uso de suelo que podría ser falso.

El sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre derrumbó la escuela Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 8 adultos. El desplome de los edificios se atribuye a irregularidades en la construcción que podrían configurar un delito.

La directora de la escuela ya presentó su declaración preparatoria y las autoridades la requirieron para interrogarla de nuevo.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que en diciembre de 2016 un ciudadano denunció en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que afirmaba que el colegio Enrique Rébsamen violaba el uso de suelo, el cual en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan,  es únicamente habitacional.

El Instituto de Verificación Administrativa inició una investigación y la directiva le entregó una documentación en la que se acreditaba que los permisos estaban en regla.

La directiva presentó la copia de un permiso que indica que cumplían con las normas para operar, pero el Invea no encontró el original en Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El Invea denunció a la directora Mónica García Villegas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La escuela lleva 20 años trabajando, pero las reformas actuales obligaban a la directiva a solicitar un permiso por derechos adquiridos y no lo hicieron.

Las irregularidades administrativas que cometió la directiva del colegio Enrique Rébsamen se agravaron, pues presentó a las autoridades un documento falso.

Crédito de la foto Publimetro

Tags: 

Comentarios de Facebook: