- Ciudad
Estas son las 36 escuelas a demoler en Puebla tras sismo
Un total de 36 escuelas de 14 municipios afectados por el terremoto del 19 de septiembre serán demolidas, por lo que 11 mil 726 alumnos tendrán que ser reubicados, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Puebla capital es el municipio con el mayor número de escuelas afectadas con siete, seguido de Atlixco con cinco, mientras que Izúcar de Matamoros y Santa Isabel Cholula tienen cuatro.
De acuerdo con la dependencia, la lista aún podría cambiar, ya que la información es preliminar.
Las escuelas de Puebla capital
Las siete escuelas de Puebla capital que serán derrumbadas son la primaria Juan N. Méndez; secundaria Técnica 1, Secundaria Técnica 80, primaria Gustavo P Mahr; primaria Héroes de la Reforma; primaria Leona Vicario y la primaria Alfredo V. Bonfil.
En total más de 3 mil 616 alumnos estudian en esas instituciones, quienes tendrán que reubicarse.
Las escuelas de Atlixco a derribarse son las primarias Antonio Serrano, Belisario Domínguez, el preescolar Metepec y las secundarias Mártires de Río Blanco y Doctor Gabino Barrera.
Cuatro escuelas de Izúcar y una del Verde
Las escuelas de Izúcar de Matamoros que tendrán que derrumbarse son de preescolar, primaria y secundaria del Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas. La cantidad de alumnos ubicados asciende a mil 870.
En Santa Isabel Cholula también tendrán que tirarse cuatro escuelas, es decir, las primarias José María Morelos y Pavón y Miguel Negrete; la telesecundaria Santos Degollado y el preescolar Nuevo Amanecer.
Otros municipios con escuelas a reconstruir
El resto de los municipios donde también se derrumbarán escuelas son Tehuitzingo (3), Chiautla de Tapia (2), Epatlán (2), Tochimilco (2), Xochiltepec (1), Chietla (1), San Salvador El Verde (1) y Tianguismanalco (1).
Las primarias de Tehuitzingo son Cuauhtémoc, Enrique G. León Uribe e Himno Nacional; las de Chiautla de Tapia son las primarias Miguel Hidalgo y Mariano Antonio Tapia; las de Epatlán son las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, y Vicente Guerrero.
En Tochimilco se derribarán las primarias Ignacio Zaragoza y Profesor José Ramírez; en Xochiltepec la Telesecundaria Sócrates; en Chietla la primaria Licenciado Benito Juárez; en San Salvador El Verde la primaria José María Morelos y Pavón y en Tianguismanalco la primaria Aquiles Serdán.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 10 horas 56 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 14 horas 48 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 15 horas 30 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 16 horas 17 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 17 horas 7 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 17 horas 52 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 10 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 19 horas 35 mins
Destacadas
-
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 10 mins 8 segs -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 54 mins 16 segs -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 12 horas 27 segs -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 12 horas 40 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 13 horas 29 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 13 horas 58 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 14 horas 18 mins


