- Gobierno
Si hay Alerta de Violencia de Género, será bienvenida: Gali
Tras enfatizar que el caso por el asesinato de Mara Castilla no está cerrado, el gobernador Antonio Gali Fayad ratificó que habrá un castigo ejemplar contra el o los responsables del homicidio y se revisarán las condiciones bajo las que operan empresas del servicio de transporte ejecutivo en Puebla, como Cabify.
Así lo señaló en el marco de la inauguración del Foro de Protección de Datos Personales en Puebla hacia un Modelo Proactivo que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) realiza en Puebla, donde puntualizó que su gobierno apoyará la emisión de la Alerta de Violencia de Género en el estado si así lo determina la federación.
"En breve, el fiscal y las autoridades darán información de las últimas investigaciones; el caso no está cerrado, a pesar de tener al presunto asesino (...) La empresa que presta el servicio de taxi y donde aparentemente ahora dice que no tiene la obligación de salvaguardar la integridad física de las personas a las cuales están prestando un servicio, es una línea de investigación que nos llevará a las últimas consecuencias", subrayó.
Gali Fayad indicó que también se está trabajando de cerca con el ayuntamiento de San Andrés Cholula para investigar por qué el bar The Bronx no cerró en el horario permitido, sino que permaneció abierto cerca de las 5 de la mañana.
Precisó que su gobierno trabajará en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad preventivas para los jóvenes; además de orientarlos en ser cuidadosos sobre el manejo de su información desde las redes sociales.
"Los jóvenes suben datos: dónde están, a qué hora que hacen, cuánto traen, qué gastan, qué toman. Eso es preocupante. . . y esa es la idea: abrirnos a la sociedad y trabajar así de la mano. Con o sin alerta (de género) la prevención es fundamental. Si hay alerta, bienvenida, no es decisión del estado", sentenció.
Agregó que su administración seguirá trabajando de manera frontal, directa y contundente para resguardar la integridad de los poblanos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 4 horas 5 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 5 horas 9 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 9 horas 41 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 45 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 9 horas 52 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 10 horas 16 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 10 horas 22 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 6 horas 45 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 7 horas 20 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 7 horas 36 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 7 horas 42 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 52 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 8 horas 16 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 8 horas 45 mins
