- Nación
Presidenta de la organización Lexie rechaza que tenga vínculos con el narco
Guadalupe Díaz Pantoja, presidenta de la organización Lexie en Oaxaca, aseguró que ella y su familia no tienen vínculos con el narcotráfico.
La organización Lexie le solicitó al Instituto Nacional electoral que le conceda el registro como partido político para que participe en las elecciones de 2018.
La mujer es hija de Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy, un sujeto identificado como líder del Cártel de Oaxaca, que fundó su hermano Pedro Díaz Parada.
Guadalupe Díaz Pantoja publicó un video en la página del Partido de Mujeres Revolucionarias en el que rechaza las acusaciones que publicó el diario El Universal.
El reportero Juan Carlos Zavala asegura que habló con Guadalupe Díaz Pantoja y que le prohibió que publicará sus declaraciones y que le advirtió que demandaría al diario El Universal.
En el video que publicó, Guadalupe Díaz Pantoja asegura que su padre, Jesús Díaz Parada, alias Don Chuy, no es un narcotraficante.
“Quiero decirles que sí soy hija de Jesús Díaz Parada, que Jesús Díaz Parada no es un narcotraficante. Tengo 38 años y jamás en mi vida ha hecho algo ilícito. Ha sido un excelente padre y mejor papá no me pudo tocar. Es un hombre amoroso, trabajador, súper inteligente, un padre que admiro y un padre generoso”.
Acusó a Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo Estatal del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, de haber pagado la nota en la que se vincula a su familia con la delincuencia organizada, por órdenes del ex gobernador José Murat Casab.
“Me entrevisté con alguien de quien no quiero decir su nombre, pero empieza con Manuel y termina con Vera Salinas. Él me dijo que no podía hacer este proyecto porque mi apellido nació manchado y yo, como Lupita Díaz Pantoja, no podía hacer nada, que mejor desistiera porque no me iban a dejar pasar”.
Denunció que sus oficinas fueron asaltadas y que le robaron equipos de cómputo, documentos y sellos de su organización. Aseguró que la amenazaron delincuentes de la Central de Abastos porque no quiso realizar las actividades que le pidieron hacer.
“Ustedes líderes del mercado, me conocen, apóyenme. Saben que me salí del mercado porque no accedí a hacer lo que quería la delincuencia organizada y también me amenazaron de muerte y me tuve que ir de Oaxaca tres años”.
“A todos los que están haciendo daño, no me meto en sus negocios ilícitos, tienen la plaza libre, no soy narcotraficante, para qué me atacan”, dijo tras solicitar ayuda para que su video se difunda en las redes sociales”.
Guadalupe Díaz Pantoja indicó que no le sorprenderá que intenten encarcelarla y que hasta es posible que intenten asesinarla.
“No les sorprenda que mañana me metan a la cárcel, porque cuando no tienes delito el Estado implacable te lo arma, me queda claro, lo he vivido en carne propia”, dijo.
Crédito de la foto Vanguardia