- Nación
Por sismo de 8.2 y Katia, México ya no enviará ayuda humanitaria a Texas
México ya no enviará ayuda humanitaria a Texas, debido a los daños que provocó terremoto de 8.2 grados Richter en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la administración mexicana dirigirá todos los apoyos a las comunidades afectadas en el territorio nacional.
“El gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”.
“El 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray sostuvo una llamada telefónica con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para expresar nuestra solidaridad e identificar apoyos específicos. El 28 de agosto, se envió nota diplomática al Departamento de Estado de Estados Unidos detallando el ofrecimiento mexicano en materia de personal de apoyo, equipo técnico y víveres”.
El gobierno mexicano precisó que sus informes indican que han disminuido las necesidades actuales de la población afectada por Harvey en el estado de Texas.
“A juzgar por el cierre de la mayoría de los albergues establecidos en zonas aledañas a Houston y de las comunicaciones con funcionarios de la administración del estado de Texas, se desprende que, afortunadamente, las necesidades actuales de apoyo han disminuido considerablemente”.
Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 4 horas 5 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 7 horas 23 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 7 horas 54 mins
Destacadas
-
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 28 mins 55 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 53 mins 8 segs -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 55 mins
