- Ciudad
Obligado, revisar construcciones cada 6 meses: ingeniería Upaep
Es obligado revisar por lo menos cada seis meses las condiciones en que se encuentran viviendas, edificios públicos, escuelas y otros inmuebles para conocer su vulnerabilidad y evitar que eventos sísmicos como el que se registró hace unas de horas dañen las estructuras y pongan en riesgo la vida de quienes ocupan las instalaciones.
Así lo señaló Hugo Ferrer Toledo, decano de Ingenierías de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) tras el sismo de 8.4 grados Richter que se registró al filo de la medianoche con epicentro en Chiapas.
En rueda de prensa, y tras reconocer que el temblor de anoche ha sido el segundo de mayor intensidad en México en los últimos 85 años, consideró que estos eventos deben llamar a la población y a las autoridades a aplicar medidas preventivas pues si bien no generó daños severos en Puebla, no sucedió lo mismo en otros estados como Chiapas, donde el número de muertes va en aumento.
"Este evento no generó daños en Puebla por la distancia en la que se presentó, así como por el movimiento que presentó; sin embargo es un llamado para que las nuevas construcciones sigan los códigos adecuados y más vigentes sean revisadas periódicamente", abundó.
Señaló que en inmuebles habitacionales, las familias pueden solicitar a expertos de Protección Civil acudir a sus viviendas a hacer las inspecciones necesarias para evitar que grietas o fracturas ocultas a la vista, pongan en riesgo la vida de las personas.
Asimismo, el académico exhortó a las familias y a las autoridades a dar manteniendo a los edificios y estructuras, reforzando las mismas para que ante este tipo de situaciones inesperadas deriven el menor número de daños posibles.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Liga MX: Necaxa se impone frente al Atlante en el arranque del torneoDeportesHace: 15 mins 39 segs -
Puebla recibirá gratis a DJ Snake con un festival culturaCulturaHace: 52 mins 59 segs -
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 17 horas 50 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 18 horas 9 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 18 horas 28 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 18 horas 31 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 18 horas 35 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Red de Periodistas de Puebla exige esclarecer asesinato de Josué MartínezSociedadHace: 28 mins 23 segs -
Ingenio Atencingo inicia pagos de liquidación final a productores de cañaMunicipiosHace: 36 mins 11 segs -
Federación analiza video sobre amenaza a periodista poblano Josué MartínezNaciónHace: 59 mins 46 segs -
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 1 hora 28 mins -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 3 horas 28 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 4 horas 4 mins
