- Gobierno
Inicia Foro Ciudadano de Bienestar Social y Servicios Públicos
Este martes inició la segunda edición de los Foros Ciudadanos “Bienestar Social y Servicios Públicos” donde se abordaron los temas “Pobreza Urbana y Asentamientos Irregulares”, así como “Desigualdad Social y Servicios Públicos Municipales”.
En representación de Antonio Gali, presidente municipal electo de Puebla, Pedro Plaza, Coordinador del Foro, agradeció a la ciudadanía por participar y dar a conocer sus propuestas.
Señaló que la instrucción del presidente electo es hacer un gran resumen de las propuestas que se presenten, a lo largo de estos tres días, para trabajar en un documento final que integre políticas públicas que puedan integrarse en la próxima administración municipal.
Por su parte, Miguel Ángel de la Rosa, coordinador del Foro, dijo que con las propuestas generadas también se instrumentará una agenda para trabajarla en coordinación con el gobierno estatal.
Durante las ponencias destacaron temas en materia de pobreza, protección civil, asentamientos urbanos, asentamientos irregulares y esquemas de desarrollo urbano integral y sustentable.
Entre los ponentes que presentaron proyectos se encuentra Sergio Mastretta Guzmán, empresario y periodista; Luis Felipe Tovar, actor y docente; Sergio de la Luz Vergara Berdejo, perito del INAH en Puebla; Erick Villanueva, ex diputado federal y doctor en Ciencias Históricas y Simeon Carmona Gutiérrez, arquitecto y catedrático de la BUAP.
Así como Renato Méndez, representante de Argos Consultoría; Gustavo Gaytán Alcaráz, director jurídico de Soapap; Miguel Zimi Chávez, antropólogo social; Francisco Tejeda, presidente del Consejo Ciudadano de Obras y Servicios Públicos; José Antonio López, empresario y activista; Carlos Francisco Valverde Díaz de León, investigador, profesor y activista y José Zenteno Dávila, economista, entre otros.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 10 horas 52 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 11 horas 1 min -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 11 horas 10 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 11 horas 40 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 11 horas 45 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 11 horas 51 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 14 horas 59 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 15 horas 1 min
