Los neofitos neofuncionarios de la SEP

Continuando con la política del "más a menos", que se aplica en el organigrama directivo de la SEP, este fin de semana nos recetaron dos nuevos nombramientos de amigos y familiares de funcionarios de primer nivel. Se trata de Miguel Angel Pérez Maldonado, nuevo director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y encargado de la rectoría de la Universidad del Desarrollo de Puebla y  Máximo Romero Jiménez,  Subsecretario de Planeación e Innovación Educativa.

Los dos nuevos funcionarios, con  “impresionantes” trayectorias académicas, que sin duda envidiarían los más encumbrados servidores públicos de los tres niveles de gobierno, en su toma de protesta, juraron y perjuraron que destinarán todo el tiempo y pondrán en práctica todos sus conocimientos,  para avanzar en el desarrollo educativo de los poblanos. A pesar de las incertidumbres y titubeos que dejaron en sus anteriores responsabilidades,  se les concede el beneficio de la duda. 

 Con los nombramientos de funcionarios neófitos en el sistema  educativo, quien debe estar más que contento es el asesor de la SEP, Dario Carmona García, ex priista, marinista y zavalista de cepa y ex Secretario de Educación Pública en la entidad. Su mérito para estar dentro de las primeras filas del morenovallismo es tener una relación cercana con Fernando González, ex subsecretario de la SEP federal, además de ser yerno de la maestra Elba Esther  Gordillo, actualmente en desgracia.

Carmona García, al estar rodeado de  bisoños, bien se puede aplicar el refrán de “en tierra de ciegos, el tuerto es rey”. Pobre educación poblana, tan lejos de la inteligencia y tan cerca de la mediocridad

LA RUMOROSA

 NO GUARDA FORMAS.- Además de presumir a propios y extraños que su desempeño como subsecretario primero y encargado del despacho después de la Contraloría del Estado, fue de lo más honesto y que su salida se debió a situaciones de grilla política, Eugenio Mora no guarda formas y de manera abierta asegura que retornará a los primeros niveles en la administración municipal que presidirá Antonio Gali Fayad de quien presume ser su amigo. ¿Será…? Del plato a la boca se….  DESCONFIADOS.-Serán peras o manzanas, pero a pesar de que han pasado más de dos años de concluida la administración de Mario Plutarco Marín Torres, quienes formaron la burbuja marinista, hasta la fecha llevan en la bolsa un amparo por si las moscas. ¿Será que aún no tienen la conciencia tranquila...? Algunos de ellos ni el sueño pueden conciliar, más cuando Benjamín Albores Manzo, director de Delitos Relacionados con Servidores Públicos advierte que las investigaciones contra marinistas continúan, que no hay carpetazo… MALA ONDA.-Sin decir agua va, le fue solicitada la renuncia a Julio Leopoldo de Lara al cargo que venía desempeñando como funcionario de la SEP estatal. El Presidente Ejecutivo del partido político en ciernes Factor Fortaleza Ciudadana recibió su plaza en la administración marinista y advierte que se trata de una revancha política por haber levantado la mano a Enrique Aguera Ibáñez para que fuera abanderado del PRI a la presidencia municipal de Puebla capital. Su candidato perdió y sin chamba se quedó. Así son las cosas. SALUCITA DE LA BUENA,

 

fomca_49@yahoo.com.mx   

Opinion para Interiores: