- Seguridad
Desarticulan banda de robo a cuentahabiente; operaba en Puebla y en Hidalgo
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que se logró la ubicación y detención en Tulancingo, Hidalgo, de Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal como probables responsables de robo a cuentahabiente.



Con base en diversas indagatorias y diligencias, se obtuvo información en relación a que dichos sujetos que cometían robos a cuentahabientes en Puebla, se encontraban operando en el estado de Hidalgo, por lo que el Agente del Ministerio Público de Puebla solicitó la colaboración a su homólogo del estado referido, a fin de lograr la presentación de los presuntos asaltantes.
En una acción conjunta, elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se trasladaron a Hidalgo, donde tras implementar un operativo por diferentes zonas, finalmente los hoy detenidos fueron ubicados y asegurados en el municipio de Tulancingo, cuando circulaban en una camioneta tipo Ranger doble cabina, donde trasportaban una motocicleta amarilla tipo cargo, la cual presuntamente era utilizada para cometer asaltos a cuentahabientes.
Cabe señalar que minutos antes de su aseguramiento, dichos sujetos despojaron de sesenta mil pesos en efectivo a un cuentahabiente que había salido del banco Banamex, ubicado en la colonia Centro de Tulancingo, Hidalgo.
Por lo anterior, Ricardo Escobar Zamora, Gregorio Castelán González y Joaquín Ricardo Borbón Lardizábal quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo instancia con la que la Procuraduría General de Justicia de Puebla mantiene estrecha relación.
La detención de los 3 sujetos mencionados, permite prevenir y disminuir además, el robo a cuentahabiente en la región centro del país.


Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 14 horas 5 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 14 horas 52 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 15 horas 27 segs -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 15 horas 12 mins
Destacadas
-
Tras 1 semana entre escombros buscan rescatar a Hernán Gil en VenezuelaMundoHace: 9 mins 16 segs -
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 11 horas 34 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 13 horas 36 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 14 horas 6 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 14 horas 21 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 14 horas 39 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 14 horas 53 mins
