- Ciudad
Trabajadores del Ayuntamiento donan tres toneladas de alimentos
Trabajadores del Gobierno Municipal se sumaron a la iniciativa Puebla Comparte. En su representación, el alcalde Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF junto con un grupo de colaboradores, entregaron al Banco de Alimentos, tres toneladas de arroz, azúcar, aceite y frijol.
El alcalde Luis Banck señaló que la inseguridad y el hambre van de la mano. En este sentido, indicó que trabajando juntos sociedad y gobierno, es posible seguir construyendo una Ciudad más segura a través de Puebla Comparte.
Asimismo, Luis Banck aseguró que al cuidar a los demás, nos cuidamos nosotros mismos. "En la medida en la que vivamos en una Ciudad menos desigual, estaremos más seguros”, subrayó.
Por ello, destacó el trabajo y compromiso de la gran familia del Ayuntamiento para apoyar la causa de compartir alimentos. Subrayó que ahora el reto es sumar a más personas para que respalden permanentemente cada mes con su donación de arroz, azúcar, aceite y frijol, a fin de cambiarle la vida a muchas más familias y niños.
Por su parte, José Miguel Rojas Vertiz, director del Banco de Alimentos, indicó que cuando se tiene un gobierno sensible, se pueden ver en marcha proyectos efectivos y humanos como Puebla Comparte.
De igual forma, agradeció las toneladas de alimentos que demuestran kilos de confianza. "Este es el medio para que la gente hoy no tenga la preocupación de pensar que se va a llevar a la boca”, agregó.
Además, en representación de los colaboradores del Gobierno de la Ciudad, Karen Pérez Mendoza, del Sistema Municipal DIF, destacó que la iniciativa le ha enseñado a ella y a su hijo Karim, a no ser ajenos a los problemas de los otros, “está en nuestro poder ayudar a los que menos tienen”, añadió.
Cabe destacar, que la donación entregada, contempla tres toneladas de alimentos recolectados por trabajadores del Sistema Municipal DIF, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Coordinación General de Transparencia, los Institutos de las Mujeres y de la Juventud, así como de las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social e Infraestructura y Servicios Públicos, entre otras.
En la iniciativa Puebla Comparte, que tiene como objetivo darle de comer a quienes más lo necesitan en la capital, participan activamente la Iglesia, universidades, empresarios y sociedad civil.
Los ciudadanos que se quieran sumar a esta causa social, pueden llevar sus alimentos a la parroquia más cercana, durante la primera semana de cada mes, para que posteriormente sean trasladados al Banco de Alimentos.
Durante la entrega, también estuvieron presentes: el director del Sistema Municipal DIF, Román Espinosa; el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, José de la Rosa; y la directora del Instituto de la Mujeres, Rosa María Carmona.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 13 mins 18 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 12 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 16 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 38 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 35 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 50 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 11 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 43 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 52 mins
