- Ciudad
Presume ayuntamiento que pagó anticipadamente deuda de 200 mdp
El ayuntamiento de Puebla liquidó con dos meses de anticipación la deuda de 200 millones de pesos adquirida en el primer semestre del 2011 ante la institución bancaria Banorte y que fue utilizada para el desarrollo de obra pública, como la pavimentación de mil calles.
Ante la presencia de diputados federales, locales y electos, además de funcionarios municipales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presumió este logro producto del manejo claro y transparente de los recursos, sin que vaya a dejar deuda a la siguiente administración a cargo de Antonio Gali Fayad.
Por el contrario, precisó que bajará la deuda de anteriores administraciones en 12.3 por ciento, ya que de los 691.3 millones de pesos heredados, dejará 606 millones, lo que habla de la eficiencia administrativa en su gobierno municipal.
“Estamos cerrando círculos virtuosos no solamente en el pago de la deuda de 200 millones de pesos y de la deuda heredada, sino se confirma la teoría que la honestidad pago y paga bien”.
En su oportunidad, el diputado federal Nestor Gordillo, destacó lo hecho por el ayuntamiento capitalino asegurando que este logro el digno de reconocimiento.
Para el director ejecutivo de estado y municipio de Banorte, Samir Abud Espinoza, señaló que tienen contemplado a Puebla dentro de los cinco municipios del país con un manejo adecuado de sus finanzas.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 7 horas 10 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 7 horas 14 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 31 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 41 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 4 horas 6 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 4 horas 22 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 53 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 33 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 7 horas 8 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 30 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 32 mins
