- Seguridad
Mujer que atropelló a su esposo en Cholula tendrá proceso en libertad
Lucía M., la mujer que el pasado sábado por la madrugada atropelló a su esposo cuando este se encontraba bebiendo con un amigo, fue liberada tras el pago de una garantía de 50 mil pesos ya que se argumentó que se trató de un accidente.
Durante la audiencia celebrada este lunes en la Casa de Justicia de Cholula, el juez de control determinó que Lucía no atropelló a su esposo Martín S. de forma intencional, como intentó demostrar el agente del ministerio público.
Debido a que el delito que se le imputó fue el de homicidio culposo y no doloso, este no se considera grave por lo que no es necesario dictarle prisión preventiva oficiosa y por ende, se le impuso una medida cautelar alterna.
Fue así que el juez de control determinó imponerle una garantía económica de 50 mil pesos y la obligación de acudir una vez por semana a firmar a la Casa de Justicia para garantizar que no buscará evadir su responsabilidad.
Este fin de semana las autoridades de San Pedro Cholula dieron a conocer este hecho en el que Lucía fue detenida en el barrio de Xixitlacuando se reportó que había atropellado y matado a su esposo Martín.
Aunque ella se reservó su derecho a declarar, un amigo de la víctima señaló que ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando la mujer increpó al hoy occiso, pero este la ignoró y decidió ir por más cervezas.
Cuando ambos iban rumbo a la tienda, la fémina abordó su camioneta y cuando les iba a dar alcance, presuntamente Martín se puso frente a la camioneta sin que Lucía pudiera frenar.
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 24 mins 24 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 59 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 5 horas 15 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 33 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 6 horas 17 segs
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 25 mins 12 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 40 mins 57 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 45 mins 49 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 37 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 36 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 38 mins
