- Seguridad
Pone en marcha SSP operativo Vacaciones Seguras en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha este martes el operativo “Vacaciones Seguras”, el cual tendrá como fin garantizar que locales y turistas puedan salir a carreteras y visitar lugares turísticos con mayor seguridad.
El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, acompañado de los representantes de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zuñiga y de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, puso en marcha este programa especial que se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.
“Dentro de los ejes de gobierno que nos ha planteado el gobernador del estado, el operativo de Vacaciones Seguras es prioritario, porque en esta temporada vacacional tanto los visitantes de otros estados como de Puebla, tienen su seguridad garantizada”, expuso Jesús Morales.
Agregó que es un operativo en el que se tendrá coordinación con las dependencias municipales, así como el apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano a fin de salvaguardar las zonas consideradas como focos rojos.
Durante los poco mas de 30 días que durará el programa de seguridad extraordinario participara casi en su totalidad el estado de fuerza, incluyendo los poco mas de 400 elementos con los que cuenta el área de Vialidad Estatal.
Por parte de esta corporación se dispondrán dos puntos de revisión, el primero en las inmediaciones del C5 ubicado en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, y donde este día se dio el banderazo de arranque simbólico al operativo.
Mientras que el segundo estará instalado en la zona de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar que es paso para varios de los atractivos turísticos en el Estado.
Además, si contará con la participación de paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y personal de Protección Civil Estatal, así como de cada uno de los municipios poblanos
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 44 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 17 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 19 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 53 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 12 horas 2 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 36 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 27 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 47 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 9 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 47 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 13 horas 3 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 4 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 13 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 18 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 31 mins
