- Nación
CIDH denuncia que miembros del GIEI pudieron ser víctimas de espionaje
Los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes que participaron en las investigaciones del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa podrían haber sido espiados con el sistema Pegasus.
James Cavallaro, comisionado integrante de la CIDH, aseguró que los miembros del GIEI recibieron links de sistemas espías.
Afirmó que recibieron una carta en la que integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes denuncian que pudieron ser víctimas de espionaje telefónico.
“Nos informan que varios de los miembros del grupo, así como su secretario ejecutivo, recibieron en marzo de 2016 mensajes muy parecidos a los que se describen en el informe titulado ‘Gobierno espía: vigilancia sistemática a periodistas y defensores de derechos humanos en México’”.
“Vamos a dar más detalles, vamos a comunicarle formalmente al Estado sobre esta carta, acabamos de recibirla”, dijo.
Las autoridades mexicanas ya han indicado que investigarán el caso del espionaje telefónico a periodistas y defensores de derechos humanos y que sancionará a los responsables.
Crédito de la foto http://www.noticiasmvs.com
[relativa1]
Destacadas
-
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 mins 2 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 9 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 8 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 12 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 15 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 18 horas 12 mins
Destacadas
-
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 4 mins 30 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 15 mins -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 54 mins 2 segs -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 8 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 17 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 3 horas 42 mins
