- Gobierno
Instala Gali el Consejo en Puebla para cumplir la Agenda 2030
El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la instalación del Consejo para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el Estado de Puebla a fin de cumplir para ese año con 17 objetivos afines.
En compañía de Antonio Molpeceres, coordinador de las Naciones Unidas en México, del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta y de integrantes del gabinete estatal presentaron los 17 objetivos y 169 metas a cumplir.
Indicó que algunos de estos fueron incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo y propuso que los gobiernos también modifiquen sus planes para incluir estos objetivos. Incluso se pronunció porque se cree un observatorio que dé seguimiento al cumplimiento de los mismos, que coadyuve con la labor que realizará la ONU.
"Tenemos que dejar los egoísmos de lado, como países, como compañeros de trabajo, como partidos políticos, eso podemos dejarlo a un lado. Las cuestiones de elecciones pueden esperar, esto no. El seguimiento de esta agenda va a quedar en nuestros corazones", declaró.
Por su parte, el gobernador de Colima y coordinador de la comisión encargada de dar seguimiento al cumplimiento de esta agenda desde la Conago, hizo un llamado a los actores poblanos para dar cumplimiento a esta agenda de carácter mundial.
"Es un esfuerzo que compromete a 200 países involucrados con estos objetivos. Es la segunda generación, la primera fueron los objetivos del milenio 2000. Son 17 objetivos, más de 230 indicadores, habrá comisiones y órganos que vigilaremos cumplimiento de estos", agregó.
Estos son los 17 objetivos de la Agenda 2030:
1 Combate a la pobreza
2 Hambre cero
3 Salud y bienestar
4 Educación de calidad
5 Igualdad de género
6 Agua limpia y saneamiento
7 Energía asequible y no contaminante
8Trabajo decente y crecimiento económico
9 Industria, innovación e infraestructura
10 Reducción de las desigualdades
11 Ciudades y comunidades sostenibles
12 Producción y consumo responsable
13 Acción por el clima
14 Vida submarina
15 Vida de ecosistemas terrestres
16 Paz, justicia e instituciones sólidas
17 Alianzas para lograr los objetivos
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 4 horas 17 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 4 horas 31 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 3 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 5 horas 39 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 48 mins 19 segs -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 1 hora 22 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 1 hora 30 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 2 horas 18 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 2 horas 39 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 4 mins
