• Nación

Le sube la presión arterial a Javier Duarte y no asiste a su audiencia

La defensa aseguró que Javier Duarte sí asistirá a la audiencia de mañana en la que se resolverá la solicitud federal de extraditarlo a México
.

Javier Duarte padece problemas de salud y solicitó permiso para no presentarse a la audiencia en la que se le entregarían documentos relacionados con su extradición.

Alba Monterrosa, secretaria del tribunal, informó que Javier Duarte no se presentaría en el tribunal por problemas de salud y por seguridad.

“No va a venir, por problema de salud y por seguridad”, dijo.

La defensa del ex gobernador de Veracruz argumentó que le subió la presión arterial y que no podía asistir a la audiencia.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Carlos Velásquez, abogado de Javier Duarte, se encargó de recibir a nombre de su cliente la documentación del tribunal.

“Por motivos de seguridad y porque tiene el problema de la hipertensión, se excusó de asistir. Por eso es que ha estado tomando ansiolíticos. Y su presencia en esta cita era innecesaria, carecería de razón de ser”, dijo.

Javier Duarte estaba citado a comparecen en la Torre de Tribunales a la 3 de la tarde, hora local.

Durante la audiencia le entregarían el acuerdo que tomó el tribunal guatemalteco el 27 de junio.

La defensa aseguró que Javier Duarte sí asistirá a la audiencia de mañana en la que se resolverá la solicitud federal de extraditarlo a México.

Crédito de la foto El Sol de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: