- Seguridad
Secuestradores torturan a sus víctimas con música de banda
Una banda que se dedicaba a los secuestros en México ha sido detenida y con el arresto se dio a conocer su peculiar método para torturar a sus víctimas.
Los maleantes ponían música de banda a sus víctimas por más de 24 horas a todo volumen lo que les ocasionaba histeria, que no escuchaban nada a su alrededor mientras eran encerrados en sarcófagos de madera.
Raúl Escobar Poblete, alías “comandante Emilio”, era líder de la banda y fue capturado el pasado 30 de mayo por autoridades de San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando operaba para obtener el rescate del secuestro de una ciudadana francesa, sin embargo hasta ahora se dio a conocer la información.
Al rescatar a la mujer, está denunció que el hombre encerraba a sus víctimas en un sarcófago de madera y durante todo el día eran expuestos a música de banda a manera de tortura, los hechos fueron confirmados por otro de los secuestrados, quien llevaba más de 10 meses en cautiverio.
El líder de la banda de secuestradores, de origen chileno, vivió más de una década en San Miguel de Allende bajo el nombre de Ramón Guerra Valencia, ya que se escondía de la justicia chilena por haber asesinado en 1991 a Jaime Jorge Guzmán Errázuriz, un senador y fundador del Partido Unión Demócrata Independiente en Chile.
El “comandante Emilio”, ya fue vinculado a proceso el 1 de junio por el delito de secuestro y está en trámites para ser extraditado a Chile.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 15 horas 10 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 16 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 16 horas 3 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 15 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 49 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 17 horas 10 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 17 horas 10 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 30 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 50 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 14 horas 37 segs -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 14 horas 12 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 26 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 30 mins
