- Política
Frente de Rivera Pérez sumará a más panistas a demanda de inclusión
La suma de más panistas a la demanda para que la dirigencia estatal del PAN sea incluyente en la integración de los órganos partidistas y candidaturas, es el objetivo de las reuniones que mantienen el frente que conformó Eduardo Rivera Pérez.
Rafael Micalco Méndez, integrante del frente, precisó que el documento que hace una semana firmó junto con Rivera Pérez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Humberto Aguilar Coronado y Juan Carlos Espina von Roehrich, sumará a más militantes y se remitirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
En entrevista con e-consulta, el exdirigente estatal comentó que durante esta semana continuarán los encuentros con panistas de toda la entidad, ya que la intención es adherirlos al documento que hace se presentó a los medios de comunicación.
“Viene otras reuniones con otros liderazgos de otras partes del estado, la intención es tener representación de todo el estado e iremos viendo la fuerza, es un esfuerzo que estamos haciendo”, acotó.
El también exdiputado federal aclaró que la intención de demandar al CEN que haya inclusión en Puebla, no busca dividir al partido sino que se dé una verdadera apertura al diálogo y que los grupos al interior del PAN trabajen en el proceso electoral que arrancará en septiembre a nivel federal y en noviembre en al ámbito local.
La conformación del frente se hizo público hace una semana tras las declaraciones de Espina von Roehrich, Rivera Pérez, Micalco Méndez y Mondragón Quintana, expresidentes del Comité Directivo Estatal (CDE), así como del exsenador Aguilar Coronado.
En su demanda, los panistas disidentes del morenovallismo, pidieron a la actual dirigencia estatal -a cargo de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo-, apertura e inclusión para la integración de los órganos partidistas y la asignación de las candidaturas, difusión al proceso de actualización y depuración de padrón de militantes, cese de amenazas por medio de demandas y dejar la persecución en contra de Rivera Pérez, exalcalde de Puebla.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 4 horas 37 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 5 horas 20 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 6 horas 43 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 15 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 10 horas 45 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 2 horas 46 segs -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 2 horas 30 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 2 horas 35 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 3 horas 10 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 3 horas 29 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 4 horas 8 mins
