- Nación
La PGR va tras el ex gobernador César Duarte por desvío de 10 mil mdp
La Fepade solicitó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por haber desviado 10 mil millones de pesos.
Durante su administración, César Duarte les quito a los funcionarios 10 por ciento de su salario y se lo entregó al PRI estatal.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) indica que la cantidad que desvió Cesar Duarte es de 10 mil millones de pesos.
En una nota que publica el diario El Universal se asegura que durante una investigación se descubrió que en la administración del ex gobernador priísta se aplicaba un descuento mensual a los trabajadores.
A 700 trabajadores se les descontaba 10 por ciento de su salario, reunían el dinero y lo entregaban a una empresa particular.
Posteriormente se hacía un cheque y se lo entregaban al tesorero del PRI en Chihuahua y no reportaban la transferencia al Instituto Nacional Electoral.
La Fepade tiene un expediente en el que sustenta las acusaciones y con el que espera incluso poder solicitar la extradición en caso de que César Duarte sea detenido en el extranjero.
Crédito de la foto SinEmbargo MX
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 6 horas 46 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 10 horas 29 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 10 horas 39 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 10 horas 46 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 11 horas 1 min
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 11 horas 3 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 11 horas 21 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 11 horas 41 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 7 horas 18 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 7 horas 41 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 7 horas 48 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 8 horas 14 segs
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 8 horas 17 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 8 horas 26 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 8 horas 27 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 8 horas 47 mins