- Economía
Tasa de interés del Infonavit es más alta que la de bancos, señala COE
El 60 por ciento de los trabajadores poblanos que tiene derecho a las prestaciones del Infonavit no hace uso de las mismas debido a que su tasa de interés es mayor a la que brindan las instituciones bancarias.
Así lo informó, César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quién detalló que mientras la tasa de la institución federal es del 12 por ciento anual, la banca privada ofrece tasas entre el 9.25 y 10 por ciento.
En conferencia de prensa, mencionó que esta es la causa principal del porqué los trabajadores evitan la contratación de créditos con el Infonavit, a pesar de cumplir con los requisitos para obtener un financiamiento.
El empresario inmobiliario expuso que este hecho se puede constatar con la caída de financiamientos que registra el organismo, pues mientras el año pasado entregó 250 mil créditos, para este 2017 se estima la entrega de 230 mil créditos, es decir, 20 mil menos en toda la geografía nacional.
Bonilla Yunes exhortó a las personas que tengan pensado adquirir algún tipo de crédito hipotecario que analicen y realicen comparativos entre las diferentes instituciones que los ofrecen, pues dijo que existen otros rubros además de la tasa de interés que encarecen el financiamiento.
Destacadas
-
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 mins 25 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 9 mins 41 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 27 mins 16 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 41 mins 20 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 26 mins -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 56 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 min 1 seg -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 11 mins 39 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 25 mins 43 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 38 mins 14 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 41 mins 21 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 51 mins 11 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 53 mins 35 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
