- Entretenimiento
En estos teléfonos ya no funcionará WhatsApp a partir del 30 de junio
Hace ocho años, cuando WhatsApp comenzó su andadura en el mundo de la mensajería instantánea, la mayoría de los teléfonos móviles que existían por entonces estaban basados en sistemas operativos de Blackberry y Nokia.
Sin embargo, el paso de los años y los avances en el fulgurante mundo de la tecnología han dejado a esas compañías atrás, dando lugar a tres grandes que copan el 99.5% del mercado. Hoy en día, los sistemas operativos de Apple, Google y Microsoft son los que se llevan toda la tarta del pastel, por lo que los residuales, como Blackerry o Nokia, han dejado de tener soporte técnico y de recibir actualizaciones de aplicaciones como WhatsApp.
Es por ello que ya a finales de diciembre Whatsapp anunció que su aplicación dejaría de funcionar en numerosos dispositivos móviles con esos sistemas operativos, de forma que se bloqueó el funcionamiento en móviles viejos que usaran la versión 2.2 (Froyo) de Android o alguna de las anteriores. Así, dejaron de ser compatibles los HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos modelos de Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini).
En el caso de los iPhone dejaron de funcionar la cuarta generación –iPhone 4- y anteriores, debido a que rodaban con iOS 6 o iOS7. Idéntico destino tuvieron aquellos teléfonos que iban con Windows Phone 7.
Algunos se salvaron, con una solución mixta que ofreció WhatsApp dando una prórroga de seis meses para cambiar de teléfono... pero ese plazo se acaba el próximo 30 de junio. A partir del día siguiente, todos los terminales con estos sistemas operativos desactualizados ya no podrán utilizar WhatsApp:
- Sistema Operativo BlackBerry
- BlackBerry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
“Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, explicó la compañía en su blog corporativo antes de la primera criba.
Ahora no hay marcha atrás. Si tienes (aún) uno de esos vetustos teléfonos y quieres seguir utilizando WhatsApp, más vale que vayas cambiado de terminal.
Información tomada de Tecnoxplora
Foto Neurogadget
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 6 mins 54 segs -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 1 hora 33 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 1 hora 49 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 54 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 2 horas 1 min -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 2 horas 8 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins
Destacadas
-
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 1 hora 14 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Tehuacán busca prohibir mascotas a quienes maltraten animalesMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
