• Sociedad

Bayonetas logran que Peña Nieto ordene a la SEP mejorar instalaciones

  • Gerardo Rojas González
El presidente de la República se sentó entre los niños y niñas deportistas y reconoció su talento, su éxito y sus ganas de salir adelante
.

El equipo de 14 niñas poblanas llamado las "Bayonetas", y los niños  indígenas triquis de Oaxaca que triunfaron en Argentina en el Festival de minibaloncesto, se reunieron la tarde de este viernes en Los Pinos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto se sentó entre los niños y niñas deportistas y reconoció su talento, su éxito y sus ganas de salir adelante, por lo que instruyó a al titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuayffet, a brindar estímulos económicos y mejorar las instalaciones de donde entrenan estos dos equipos en reconocimiento por su desempeño.

Peña Nieto agradeció “en nombre de todo México” a los equipos infantiles de basquetbol de Oaxaca y Puebla el “enorme orgullo” que le dieron al país al ganar el Mundial de Minibaloncesto 2013.

“Deseo que sean mujeres y hombres trabajadores de México”, dijo el mandatario a los niños.

Mientras que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, destacó el logro de ambos equipos infantiles y dijo que "los sueños se hacen realidad. Hay que perseguirlos y luchar con todo".

Sin importar la edad nos convertimos en titanes

En su discurso ante el presidente de la república, Gloria Natalie García Alejo integrante del equipo Bayonetas dijo "sin importar la edad, por amor al suelo que nos vio nacer nos convertimos en titanes para alegrar la patria".

Además de agradecer a los padres de las Bayonetas por el apoyo y el impulso al equipo mediante el financiamiento,  García Alejo se dijo contenta por representar al país.

Mientras que  Dilan Jazan Ramírez, integrante del equipo triqui, destacó que su equipo ha trabajado duro, por lo que señaló: "hoy nadie nos podrá decir que no se puede"

En el acto también estuvieron presentes los entrenadores de ambos equipos.

Comentarios de Facebook: