- Ciudad
Da el CCE aval a cambios de Luis Banck en seguridad
Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) avaló que el edil Luis Banck haya destituido a Alejandro Santizo y nombrado a Manuel Alonso, como secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
El empresario indicó que el municipe está realizando los ajustes que considera necesarios al interior de su gabinete para recuperar la seguridad que se ha perdido en la ciudad.
Mencionó que como cabeza del gobierno municipal de Puebla, él tiene la "obligación" de responder a los ciudadanos ante el aumento desmedido de la inseguridad, por ello está en todo su derecho de ajustar o implementar nuevas estrategias que consideré oportunas.
"Al final, nosotros, como ciudadanos, no vamos a críticar a los miembros de su gabinete, lo voltearemos a ver a él y vamos a pedirle cuentas", comentó.
Montiel Solana afirmó que el presidente municipal es un hombre "inteligente", que lleva mucho tiempo en el servicio público y que sabe lo que tiene que hacer. Sin embargo, las circunstancias no le han favorecido.
No obstante, el representante del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla confió que estás habilidades y la buena disposición que tiene, servirán para contrarrestar los incrementos delincuenciales que se están viviendo.
A pregunta expresa sobre qué fue lo que le faltó a la estrategia de seguridad desarrollada por el ahora ex titular de la SSPTM, Alejandro Santizo, el empresario dijo no saber, pues nunca conoció de manera precisa dicha táctica.
Destacadas
-
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 5 horas 29 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 14 horas 39 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 18 horas 39 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 21 horas 35 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 22 horas 47 mins
Destacadas
-
Habitantes de Pazoltepec celebran fiesta patronal de San Antonio de PaduaMunicipiosHace: 8 mins 23 segs -
Médico de 74 años es reportado como desaparecido en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 38 mins 48 segs -
En menos de 24 horas asesinan a dos hombres en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 43 mins 59 segs -
Vehículo es arrastrado por corriente en Izúcar, dueños no han sido localizadosMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Camioneta repartidora de agua choca con choza en Lomas de Alchichica en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Con restaurante flotante y chinampas buscarán hacer turística zona de La PangaGobiernoHace: 1 hora 35 mins -
Autoridades hacen caso omiso a fuga de gas registrada en Las Dalias, TlahuapanMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Sigue Puebla entre estados con más contagios de sarampión; suma 237SaludHace: 2 horas 13 mins
