• Ciudad

Santizo no atendió peticiones de seguridad para universidades: ICI

  • Ana Fernández
La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior espera un mayor compromiso del nuevo titular de seguridad municipal en Puebla, dice Germán Molina
.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo denunció que, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez no atendió las solicitudes de los integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) para reforzar la seguridad en la zona de Analco y el Centro Histórico.

En entrevista, precisó que en los últimos seis meses, la Auiemss contabilizó de cuatro a seis delitos por semana contra estudiantes y docentes que circulaban por dichos puntos de la capital, sin embargo el ahora ex secretario no actuó en consecuencia.

"Nos apoyó con la instalación del botón de pánico en la universidad (ICI) pero no es tanto el problema dentro de universidades sino en la periferia, donde ha aumentado delincuencia, y a pesar de que solicitamos rondines de vigilancia y un monitoreo continuo de las áreas, esto no se dio, y el argumento que se nos manejó es que no había suficiente personal”, reveló.

El académico anotó que los principales delitos que padecen la comunidad docente y estudiantil son el robo de autopartes y de vehículos, a transeúnte e incluso se han dado casos de atracos a viviendas en zonas aledañas. Dijo que por lo menos 15 de los 42 planteles de la asociación padecen recurrentemente de estos eventos.

“Vemos que no ha habido una adecuada estrategia de atención a las zonas donde han aumentado los índices de delincuencia”, agregó, por lo cual, Germán Molina se pronunció porque el nuevo secretario que se perfile para asumir la titularidad de la SSPyTM cumpla con los requisitos y demuestre su compromiso para contrarrestar los indicadores en inseguridades que reporta la capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: