- Nación
El miércoles podrían declarar ganador del Edomex a Alfredo del Mazo
El miércoles 7 de junio, las autoridades electorales podrían declarar ganador de las elecciones en el Estado de México al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.
Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indican que el candidato priísta Alfredo del Mazo obtuvo 33.72 por ciento del total de la votación.
Defina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo 30.81 por ciento.
Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática, obtuvo17.7 por ciento.
Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, obtuvo 11.2 por ciento.
El miércoles el Instituto Electoral del Estado de México volverá a sesionar y podría declarar ganador de las elecciones a Alfredo del Mazo.
Impugnaran la elección
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará los resultados de las elecciones en el Estado de México.
Andrés Manuel López Obrador indicó que exigirá un recuento de votos casilla por casilla y que se revisé la totalidad de la elección.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, adelantó que en cuanto estén listas todas las actas estudiarán la posibilidad de impugnar las elecciones en el Estado de México.
“Hemos dicho que vamos a reunir todas las actas, hacer un balance y fijar posición. Estaremos analizando”, dijo.
Crédito de la foto Record
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 46 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 47 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 58 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 15 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 9 mins 25 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 12 mins 46 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 18 mins 3 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 31 mins 23 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 45 mins 58 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 54 mins 30 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 55 mins 10 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 9 mins
