• Sociedad

Edil de Palmar insiste en que es temporal cierre de gasolineras

  • Ana Fernández
Lo que me señalen me lo tendrán que demostrar; el 18 de abril hubo un operativo donde me registraron hasta debajo de la lengua y no encontraron nada irregular, dice Morales Ugalde
.

La clausura temporal de tres de sus gasolineras, para ser auditadas  por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tiene despreocupado aledil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde quien señaló que a pesar de que los establecimientos no operan eso no le ha provocado un “quebranto económico”.

Pemex dio a conocer ayer un comunicado en el que informó de “la rescisión de los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo (2), Cuyoaco (2), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac del estado de Puebla, las cuales presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales.”

El comunicado añadió : “Esta medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias”.

Al respecto Morales Ugalde aseveró que aún está a discusión la rescisión del contrato con Pemex: “estamos en el tema contractual con Pemex. El tema de la petrolera es entre particulares y lo que me señalen me lo tendrán que demostrar. El 18 de abril hubo un operativo donde me registraron hasta debajo de la lengua y no encontraron ni producto de dudosa procedencia, los volumétricos despachando normalmente y los tanques en perfecto estado de funcionamiento”.

Bajo estos argumentos dejó ver que si el SAT no demuestra la supuesta venta irregular de combustible, pronto volverán a operar sus establecimientos.

“No es lo mismo hablar de una clausura que tener un preventivo; estamos en una auditoría. El día que el SAT diga lo contrario, seguiremos con el tema, pero hasta ahora no me han comprobado nada. Hay un daño físico y moral;  iremos dando seguimiento al tema”, acotó.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: