- Seguridad
Se persigue a importante banda de robo de autopartes: Santizo
Durante una gira de actividades municipales, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez reconoció un incremento en el robo de autopartes.
Señaló que, con la Fiscalía General del Estado (FGE), se hace trabajo de investigación y ya están tras el rastro de las actividades de un grupo en específico.
"Estamos ciertos de la operación de una banda importante y le estamos dando seguimiento con la misma Fiscalía", agregó.
Como ejemplo del aumento en el robo de autopartes puso a la colonia La Paz, en donde pasaron de uno o dos casos diarios a tres o cinco y al aumento, explicó, se suma el modo de operar de las bandas delictivas.
El miércoles, por ejemplo, dijo Santizo Méndez, se registró el robo de llantas al interior de un edificio y esto puede pasar desapercibido pues podría observarse por fuera como un cambio de neumáticos.
"Fue dentro de un edificio, en el estacionamiento de un edificio. Por eso lo decía, si pasas, parece que están cambiando la llanta, adentro del edificio. Evidentemente tenemos que participar, ingresamos, platicamos con los vecinos", dijo.
Además de La Paz, otros puntos de la ciudad que el funcionario destacó como afectados por este delito incluyen las colonias San Manuel y también Bosques de San Sebastián.
Ante el incremento, dijo, se han fortalecido los rondines de patrullas, pero también buscan mejorar la participación de los vecinos con las agrupaciones ciudadanas.
Por otro lado, dijo, se está revisando qué cámaras de videovigilancia se encuentran activas pues han detectado que, tras la entrega, 20 por ciento fallan, entre otros motivos, porque no fueron colocadas correctamente con los vecinos.
Con la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló, se hace también trabajo de investigación que permite el nuevo sistema penal acusatorio y ya están tras el rastro de las actividades de un grupo en específico.
"Estamos ciertos de la operación de una banda importante y le estamos dando seguimiento con la misma Fiscalía", agregó.
En otros temas de seguridad Santizo Méndez explicó que ya revisan acusaciones de inseguridad de vecinos del sur de la ciudad y se analizaron deshuesaderos para descartar venta de gasolina robada.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 1 min -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 13 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 1 hora 30 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 8 mins
Destacadas
-
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 min 29 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 10 mins 1 seg -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 10 mins 41 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 25 mins 13 segs -
¿Tienes hijos menores de 12 años? Podrías acceder a este programa de la BUAPEducaciónHace: 43 mins 5 segs -
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 55 mins 45 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
