- Seguridad
Harán agenda conjunta SEDIF y Unicef para atención de la niñez
Dinorah López de Gali y la representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Pressia Arifin-Cabo, establecieron vínculos de colaboración a fin de elaborar una agenda conjunta que permita atender las áreas de oportunidad que prevalecen en la entidad y seguir colocando a Puebla a la vanguardia en la atención a la niñez.
Durante una reunión de trabajo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF aseguró que durante el mandato del gobernador Antonio Gali se trabaja todos los días por el bienestar y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Al mencionar las actividades y las políticas públicas que se han llevado a cabo, López de Gali mencionó la instalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, la creación del modelo de atención Casa Jóvenes en Progreso y el fortalecimiento de la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras medidas.
Reconoció que además de los logros, hay retos por afrontar pues la pobreza y la desigualdad siguen presentes. Por ello, dijo que la colaboración y el acompañamiento de Unicef serán fundamentales para lograr mayores avances.
En su intervención, la representante adjunta de Unicef en México, Pressia Arifin-Cabo, destacó la importancia de llevar a cabo un programa que atienda las necesidades de la primera infancia, que cuente con financiamiento necesario para concretar las acciones y establezca responsabilidades a las instituciones estatales y municipales involucradas.
Reiteró la disposición de Unicef para colaborar con el gobierno de Puebla y llevar a cabo un acompañamiento técnico en la aplicación de las políticas públicas.
Jimena Lazcano Norori, oficial nacional de Educación de Unicef en México, presentó el Mapeo de Servicios Públicos de Desarrollo Infantil Temprano en el que se seleccionó al municipio de San Felipe Tepatlán y explicó la relevancia de atender a la primera infancia por ser la principal etapa del desarrollo del ser humano.
Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, dijo que a partir de las recomendaciones de Unicef se debe establecer una agenda de prioridades y focalización para obtener mayores logros y aprovechar al máximo los recursos.
Por otra parte, en la misma reunión de trabajo y ante la presencia de las representantes de Unicef, Dinorah López de Gali tomó protesta a los miembros del Órgano Consultivo del SIPINNA, integrado por la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada, quienes contribuirán en el diseño, implementación, evaluación y monitoreo de los planes y políticas públicas que se hagan en la materia.
En el encuentro participaron Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública; Arely Sánchez Negrete, de Salud; Gerardo Islas, de Desarrollo Social; Francisco Teomitzi, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración; Mónica Bucio, coordinadora subnacional de Unicef; María Eugenia Calderón, fiscal jurídica y de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado; Nadia Navarro, directora general del Instituto Poblano de las Mujeres; Socorro Figueroa, titular de la Subsecretaría Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas y Miriam Chávez Martínez, secretaria técnica de la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla.
También acudieron Margarita Aguirre Barbosa, directora general del SEDIF; Ramón Dávila Santos, presidente municipal de San Felipe Tepatlán y Gilberto Juárez Díaz, director de Apoyo y Protección a Migrantes.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 29 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 35 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 15 horas 41 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 58 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 6 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 23 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 16 horas 43 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 1 hora 46 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 26 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 37 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 13 horas 52 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 22 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 14 horas 44 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 38 mins
