• Economía

KIA ya pega a ventas de VW, reconoce empresa ante obreros

  • Ana Fernández
La especie fue difundida en las asambleas a las que los trabajadores sindicalizados fueron convocados para exponerles la situación de la empresa en vísperas de la revisión salarial
.

La instalación de KIA Motors en Nuevo León y presencia de sus modelos de automóviles en el mercado nacional disminuyeron las ventas de Volkswagen en México, según plantearon directivos del consorcio alemán a los trabajadores durante la Junta Informativa que se celebró la mañana de este lunes en la nave 29E de la planta.

Empleados de la automotriz situada en Cuautlancingo revelaron a e-consulta que la presencia del fabricante surcoreano tiene preocupados a los directivos, quienes a raíz del “dieselgate” no han podido levantar sus ventas a los niveles esperados y, por el contrario, han perdido terreno en el mercado nacional.
En la reunión donde estuvieron presentes Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Salvador Garrido, vicepresidente de Recursos Humanos, y Antonio José Pinto, vicepresidente de Producción y Logística de la firma en México, entre otros, convocaron a los trabajadores a colaborar con el crecimiento de la marca al presentar una estrategia denominada “Together 2025”.
“Nos comentaron que KIA les está robando mercado porque, a diferencia de ellos, Volkswagen no fabrica camionetas y modelos con un diseño más atractivo. Su apuesta ahora es al lanzamiento de la Tiguan y la presencia del Jetta pero también promovieron una nueva faceta en la que incluyen al trabajador”, dijo uno de los obreros.
Adelantó que entre los cambios también se planteó la posibilidad de impulsar modelos eléctricos así como de “optimizar” costos de producción, que el gremio percibió como un intento de la empresa por “sensibilizarlos” de cara a la negociación salarial que iniciará en próximos meses.
“Con optimizar costos nos dan a entender que la empresa no está en su mejor momento para asumir gastos, lo que buscan es generar ahorros. Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos siempre y cuando cumplan lo que prometan y garanticen nuestra estabilidad laboral y economía”, sentenciaron.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: