- Economía
VW busca persuadir al personal para que baje su exigencia salarial
De cara a la negociación salarial correspondiente a este año, directivos de Volkswagen de México convocaron a los trabajadores de la planta de Cuautlancingo a una “junta informativa” cuya finalidad es plantear la situación por la que atraviesa la empresa a nivel internacional.
Fuentes al interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) revelaron a e-consulta que la intención de la reunión es persuadirlos para que “ajusten” su petición de incremento salarial que para esta revisión iniciará en 12 por ciento.
Demandar 12 por ciento de aumento salarial fue el acuerdo al que llegaron los sindicalizados en las asambleas divisionales que se celebraron en abril.
No obstante, los empleados de la planta señalaron a este medio que su solicitud será inamovible ya que desde el dieselgate han sido sometidos a medidas represivas con lo que la empresa busca generarse ahorros y así sobrellevar parte de las afectaciones que reportó tras el escándalo.
Detalles de la junta
La junta a la que fue convocado el personal técnico de Volkswagen de México y no los miembros del Consejo Ejecutivo de la planta ni del Comité Ejecutivo del Sitiavw, se realizó a través de circulares que se colocaron al interior de la empresa.
Para el personal del primer turno, la junta informativa iniciará a las 8:20 horas y concluirá 9:40 horas. Para el segundo turno iniciará a las 20:20 horas y tendrá la misma duración.
Al personal del tercer turno se le invita a participar en cualquiera de las juntas programadas de manera voluntaria según les ajuste. La reunión se llevará a cabo en la nave 29 E.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 16 horas 22 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 41 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 16 horas 59 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 17 horas 2 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 17 horas 7 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 17 horas 17 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 17 horas 25 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 17 horas 35 mins
Destacadas
-
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 5 segs -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 21 mins 50 segs -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 2 horas 20 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 2 horas 36 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 13 horas 50 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 14 horas 57 mins
