- Sociedad
Crean el Skully P-1, nuevo casco Android para motorizados
Los planes de lanzamiento para su puesta a la venta se barajan para la próxima primavera en dos colores, negro mate o blanco y posiblemente tendrá un costo superior a 1.000 dólares
Para un motorista el uso del casco no es que sea algo optativo sino imprescindible antes de coger o usar una motocicleta como una medida más de seguridad en caso de accidente que siempre será golpear el casco contra el suelo que hacerlo con la cabeza. Ahora bien, ¿y si el casco es más proactivo y su misión no solo es protegerte en un accidente sino también evitarlo poniendo todos los medios posibles para ello?
Esta es la razón que ha dado origen al Skully P-1, un casco que aumenta el campo de visión a 180º gracias a su cámara trasera incorporada además de ofrecer información al piloto a través de su microprocesador y una versión de Android modificada otorgando y facilitando gran parte de las ventajas de los smartphones como por ejemplo información durante una navegación GPS, un HUD e información mostrada ante los ojos (un concepto similar a Google Glass) y todo de manera absolutamente proactiva sin necesidad de usar las manos para nada sino dedicarlas para su objetivo que es tenerlas en el manillar.
Para proporcionar esta funcionalidad, el P-1 tiene una aleta en la parte trasera del casco aprobada por la Delegación de Transportes o Dirección de Tráfico donde se almacena el hardware necesario para poder efectuar todas estas funciones como es el GPS, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, brújula y autonomía con su batería recargable.
El casco se encuentra en una fase de desarrollo y es poco más que un prototipo con muchas más opciones por incorporar como por ejemplo un sistema de llamada a los servicios de emergencia automáticamente en caso de que se detecte un impacto o golpe sobre el casco así como otras posibilidades que se multiplicarán en cuanto se abra la plataforma para invitar a la participación de desarrolladores y terceros para la creación de aplicaciones dedicadas a este nuevo gadget.
Como anécdota, este invento surgió por un accidente de tráfico que tuvo su creador, Weller, durante su estancia en Barcelona cuando había visitado España por trabajo. Mientras estaba buscando una dirección y señales de tráfico que lo guiaran, un coche lo envistió por detrás. Al volver a EE.UU. se puso a trabajar en esta idea dando origen al Skully P-1.
Los planes de lanzamiento para su puesta a la venta se barajan para la próxima primavera en dos colores, negro mate o blanco y posiblemente tendrá un costo superior a 1.000 dólares, algo al alcance de pocos.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 13 horas 3 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 51 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 15 horas 4 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 3 horas 19 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 4 horas 17 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 4 horas 30 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 58 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 5 horas 15 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 57 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 6 horas 23 mins
